NOTICIAS Por: NotiFight30 de octubre de 2023

Shimomachi vs Ishii y Doheny vs Lamido este martes en Japón

Este martes en Japón, el Campeón Nacional Japonés de Peso Supergallo, Toshiki Shimomachi, expondrá su título cuando enfrente a Toshiya Ishii

El Campeón Nacional Japonés de Peso Supergallo, Toshiki Shimomachi, expondrá su título cuando enfrente a Toshiya Ishii, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este martes, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Ohashi Promotions, de Hideyuki Ohashi, y será televisada por TV Lemino.

Se suponía que Shimomachi e Ishii se enfrentarían en una pelea por el campeonato en abril de este año, pero debido a la lesión de Ishii, Shitamachi retó a Ishito Owan en una pelea por el campeonato y ganó por decisión. Esta vez, Shitamachi llega como campeón e Ishii será el retador.

“Mi oponente estaba clasificado por encima de mí, así que, si gano esta vez, creo que lo haré, seré el campeón japonés por primera vez”, dijo al respecto a su primera defensa del título. Cuando se le preguntó acerca de su retador, lo elogió y dijo: “Tiene buena técnica y una gran voluntad. Su equilibrio también es realmente bueno”.

Fury: Ngannou fue mucho mejor de lo que creíamos

Shitamachi, un zurdo de 1.79 metros de estatura, llegará a este combate con un palmarés de 17-1-2, con 11 nocauts. Mientras que Ishii lo hará con 6-1-1, 4 nocauts.

Shitamachi es el quinto clasificado en la FIB y está en condiciones de aspirar al título mundial, pero dice: “Estoy feliz, pero creo que está sobrevalorado. Si perdemos, nos quitarán. Aunque estemos en una buena posición, una derrota podría significar que retrocedamos en un instante. Soy consciente de ello. Me pregunto qué tipo de actuación mostrarán en el combate de mañana, que dicen que es difícil de perder”.

Por otro lado, Ishii está entusiasmado con su primera pelea en un año: “Tuvimos un largo período de preparación y salió bien por primera vez”, dijo. “No creo que vaya a ser tan fácil. Creo que sería increíble si pudiera vencer a Shitamachi con una puntuación completa, que podría ser incluso mejor que KO”.

En el pesaje de este jueves, Shitamachi marcó 121.7 libras, mientras que Ishii detuvo el péndulo en 121.5 libras.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera se disputará el título de peso gallo de Asia Pacífico de la OMB. TJ Doheny (Australia) con pesó 121.5 libras, mientras que el retador Jafethry Lamido (estadounidense) marcó 120.6 libras.

Doheny (24-4, 18 nocauts) se convirtió en campeón de peso Supergallo FIB al derrotar a Ryosuke Iwasa en Japón (16 de agosto 2018), y ganó el título Asia Pacífico de la OMB al derrotar a Kazuki Nakajima, en Japón, en junio.

Lamido (11-0, 4 nocauts), quien se enfrentará al excampeón mundial en su primera defensa, es una estrella en ascenso que derrotó a Iwasa por amplia decisión en su pelea más reciente en abril. También es conocido por tener al “Monstruo” Naoya Inoue como un útil compañero de entrenamiento.

Te puede interesar

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación 

Katie Taylor prepara su despedida del boxeo en Croke Park

La boxeadora de 40 años también comparó la importancia de esta presentación con algunos de los escenarios más importantes en los que ha competido

Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Fury sostuvo que ha aceptado las diferentes opciones sin establecer condiciones  y considera que ahora corresponde a Joshua definir si está dispuesto a concretar finalmente el enfrentamiento 

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

Durante su encuentro en Moscú, ambos peleadores, Chimaev y Woodley dejaron en evidencia la tensión propia de un enfrentamiento de lucha competitivo

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Adeleye llega a Matchroom después de convertirse en una de las figuras emergentes del boxeo británico. Ahora tendrá la oportunidad de competir en grandes escenarios internacionales y enfrentar a los mejores nombres de una categoría que vive un momento de enorme expectativa.

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.