REPORTE Por: Julianis Caldera31 de octubre de 2023

Fury ve posible una revancha con Ngannou en el futuro

Una revancha con Ngannou es poco probable para Fury, dado que ganará otra gran cantidad de dinero por su pelea de unificación del título contra Usyk

Tyson Fury / - Queensberry Promotions

Francis Ngannou, excampeón de Artes Marciales Mixtas, no tuvo la influencia que necesitaba para establecer una cláusula de revancha en su contrato de cara a su pelea con Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fury fue derribado en el tercer asalto y ganó la competencia en un enfrentamiento que duró los 10 asaltos completos, obteniendo una victoria por decisión dividida el pasado sábado por la noche en Riad, Arabia Saudita.

Sin embargo, Fury no está obligado a pelear contra Ngannou en una revancha, pero Fury ahora muestra interés en enfrentar a Ngannou por segunda vez, así lo reconoció posterior a la pelea en el ring, en conversaciones con Bernardo Osuna de ESPN.

“Me gustaría volver a hacerlo más adelante. Estoy seguro que a Francisco también le gustaría hacerlo. Pero tenemos que lidiar con Oleksandr Usyk ahora, y eso es lo que sigue para nosotros”, aclaró Fury. 

Tyson Fury descarta revancha con Francis Ngannou

Una revancha con Ngannou es poco probable para Fury, dado que ganará otra gran cantidad de dinero por su pelea de unificación del título contra el ucraniano, un zurdo que no golpea tan fuerte como Ngannou. 

Fury y Usyk supuestamente se comprometieron contractualmente a dos peleas por los títulos de peso pesado del CMB de Fury y de la FIB, IBO, AMB y OMB de Usyk, y tenían previsto enfrentarse el próximo 23 de diciembre.

Pero Frank Warren, copromotor de Fury, mostró una negativa a comprometerse con esa fecha después de la victoria de Fury sobre Ngannou porque el inglés sufrió un pequeño corte en la parte inferior izquierda de la frente y soportó una pelea mucho más más complicada de lo que imaginaron.

Más allá de los encuentros con Usyk, Fury, podría obtener otro gran día de pago por finalmente pelear contra Anthony Joshua, ex campeón de la FIB/IBO/AMB/OMB que perdió consecutivamente por decisión ante Usyk en septiembre de 2021 y agosto de 2022.

Fury-Joshua tendría gran importancia, gracias a que podría ejecutarse en suelo británico, incluso si Fury perdiera dos peleas ante Usyk.

Por su parte, el camerunés le expresó a Brett Okamoto de ESPN después de su cerrada derrota ante Fury quiere hacer carrera en el boxeo. Actualmente está comprometido contractualmente con PFL para combates de artes marciales mixtas, pero puede continuar ganando siete cifras para combates de boxeo gracias a su desempeño contra Fury, quien era el favorito del encuentro.

Los inversores saudíes garantizaron a Ngannou 10 millones de dólares por su primera pelea en el boxeo profesional contra Fury, a quien, presuntamente le pagaron más de 50 millones de dólares por enfrentarse al novato originario de Camerún.

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.