Hearn: Cordina quiere las peleas más importantes
El promotor británico está convencido que el encuentro con Vásquez sirvió para que Cordina tomara fuerza y habilidad para sus próximas peleas
Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y encargado de encontrarle las mejores oportunidades y más lucrativas a Joe Cordina, actual campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El pasado sábado por la noche, Cordina defendió exitosamente su corona, tras un encuentro complicado frente a Edward Vásquez, a quien venció por decisión mayoritaria, en medio de una tensa calma mientras se esperaba el resultado en las tarjetas.
Se ha asomado la posibilidad de que Cordina se enfrente a Leigh Wood el año próximo. Este último renunció a su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de un nocaut sobre Josh Warrington y, a partir de ese momento, decidió militar en las 130 libras.
Más allá de Wood, se ha hablado de un posible encuentro con O'Shaquie Foster, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una unificación de peso super pluma.
El promotor británico está convencido que el encuentro con Vásquez sirvió para que Cordina tomara fuerza y habilidad para sus próximas peleas.
"Creo que muchos verán esa actuación y pensarán: 'Está bien, pelearé contra él'. ¿Qué tan entusiasta estaba Ben Davison [entrenador de Wood] previo a esa noche? Quién sabe. ¿Qué tan interesado está ahora? Quién sabe, pero quizás más entusiasta. Probablemente eso sea lo mismo para O'Shaquie Foster y el resto", dijo Hearn a Boxing Social.
“Joe Cordina me dejó muy claro que quiere las peleas más importantes por la mayor cantidad de dinero. Ni siquiera hay que descartar pasar a 135 libras en algún momento y verás algo mejor en Joe Cordina la próxima vez. Creo que necesita los grandes desafíos para ver lo mejor de él”, enfatizó Hearn.
Te puede interesar
Fundora se alista para exponer su condición de Campeona Indiscutible
La campeona mundial indiscutida de peso mosca defiende sus coronas ante Marilyn Badillo
Bivol dimite título del CMB y Benavidez es elevado a Campeón
Dmitry Bivol está enfocado en una tercera pelea contra Artur Beterbiev, que podría llevarse a cabo en el mes de octubre en Arabia Saudita
Jaron Ennis contra Eimantas Stanionis este sábado en Atlantic City
Ennis y Stanionis chocarán por los títulos welters de la FIB y AMB, en una interesante unificación
Brian Mendoza y Jireh De Los Santos el sábado en México
Mendoza, con un récord de 22-4 con 16 KOs, cayó por decisión unánime ante Serhii Bohachuk en marzo pasado, desde el T-Mobile Arena, Las Vegas
Armando Martínez Rabi vs Alberto Guevara este viernes en Florida
Alberto Guevara, de Tijuana, México, con marca de 27-7 (12 KOs), no ha tenido una victoria desde 2018 con una racha de cuatro derrotas consecutivas
Teddy Atlas revela el único capaz de vencer a Oleksandr Usyk
Oleksandr Usyk no ha perdido en el ring como profesional y Teddy Atlas cree que sólo hay una cosa que lo puede derrotar... y no es otro boxeador.
Fabio Wardley vs Jarrell Miller será el 7 de junio en Inglaterra
Fabio Wardley ocupa un lugar destacado en todos los organismos rectores, ocupando el número 1 en la AMB, el número 3 en la OMB y el CMB, y el número 8 en la FIB
Tim Tszyu 154 y Joey Spencer 153.8 para duelo en Australia
Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos