NOTICIAS Por: Julianis Caldera08 de noviembre de 2023

Ngannou esperaría por Fury hasta 2024 para revancha

Ngannou ocasionó una cortada en el ojo izquierdo de su rival y le complicó la victoria, aunque Fury ganó por una cerrada decisión dividida en 10 rounds
Francis Ngannou / Top Rank

Francis Ngannou, veterano de MMA no tiene reparos en quedar al margen del boxeo solo para esperar por Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para disputar una revancha, después que este tenga su choque indiscutible contra el campeón unificado Oleksandr Usyk.

El ex UFC camerunés sorprendió el pasado sábado cuando se midió a Fury y logró mantenerse en pie durante toda la pelea, a diferencia del británico que probó la lona en el tercer asalto de su encuentro que se celebró en Arabia Saudita.

Tyson Fury venció a Francis Ngannou en una pelea cerrada en Riyadh

Además de mandarlo al suelo, Ngannou ocasionó una cortada en el ojo izquierdo de su rival y le complicó la victoria, aunque Fury ganó por una cerrada decisión dividida en 10 rounds.

Ante el desarrollo de la pelea, Ngannou considera que le robaron una inesperada victoria.

Debido a la condición de Fury, físicamente hablando, tras el choque con el ex UFC, su encuentro con Usyk, programado para el 23 de diciembre, presentó un aplazamiento hasta principios de 2024.

"Estaría dispuesto a esperar a que Fury pelee con Usyk, sé que pelearán, ya tenían contrato, van a pelear en algún momento de febrero en lugar del 23 de diciembre, por mi culpa. No debería haberlo cortado. Habría peleado el 23 de diciembre, y tal vez lo hubiéramos vuelto a ejecutar a principios del próximo año”, comentó Ngannou a TMZ Sports...

A Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y promotor del ex dos veces campeón de peso pesado Anthony Joshua, ha mostrado su interés de enfrentar a su hombre contra Ngannou en diciembre.

No obstante, el camerunés no estará listo para pelear hasta el próximo año, y su próximo duelo está centrado en una revancha con Fury.

"Es demasiado pronto y mi enfoque, en lo que respecta al boxeo, es una revancha con Tyson. Eso es lo más importante para mí en este momento, todo lo demás para el boxeo viene después", sostuvo Ngannou.

Te puede interesar

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB

El campeón imbatido registra una foja de servicios compuesta por 33 victorias, con 15 definiciones por la vía del cloroformo, tras superar a Brian Norman Jr. 

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

La preparación física de Joshua se desarrolla en territorio español en coordinación directa con el equipo técnico y de entrenamiento del actual monarca mundial Oleksandr Usyk

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

La confirmación del combate llega después de que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunciara oficialmente que el cinturón mundial ligero quedó vacante tras la salida de Shakur Stevenson hacia la división superligero.

OMB podría ordenar una pelea entre Devin Haney y Keyshawn Davis para agosto

Los triunfos obtenidos por Davis frente a Jamaine Ortiz y Nahir Albright en el transcurso de la presente temporada consolidaron su posición en los listados oficiales

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

La programación del evento deportivo incluirá el enfrentamiento entre el dos veces participante en Juegos Olímpicos, Dzmitry Asanau, y el ex monarca del mundo Roger Gutiérrez

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

El comité de campeonatos determinó que el monarca interino, el alemán Agit Kabayel, recibirá la prioridad reglamentaria para encarar a Usyk por la diadema absoluta de la división

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

La convivencia, organizada en las instalaciones del CAR, permitió la interacción directa entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del combinado nacional con dos referentes del alto rendimiento. 

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

La pelea, programada como una importante eliminatoria de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representa una oportunidad crucial para ambos excampeones mundiales, quienes buscan regresar a la primera línea del boxeo internacional y acercarse a una nueva oportunidad de campeonato.