Andrade logra contundente nocaut sobre Dern en New York
'Bate Estaca' logró vencer a Mackenzie Dern, luego de obtener una victoria por nocaut en el UFC 295, desde el Madison Square Garden de New York.
La clasificada mundial número cinco de la división de peso paja femenil de UFC, la brasileña Jéssica Andrade; quién es conocida como 'Bate Estaca' y tiene 32 años de edad; logró vencer a la clasificada mundial número siete de la división de las 115 libras UFC, la estadounidense que representa a Brasil, Mackenzie Dern; quién tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por nocaut en una pelea de la cartelera UFC 295, la cual se llevó a cabo en el Madison Square Garden de New York.
Un inicio dinámico, con Dern tomando la iniciativa en el volumen de golpes, sin embargo, rápidamente lograba un derribo pero con Andrade poniéndose de pie con facilidad y una vez en la pelea desde el striking, Dern intentaba seguir dominando las acciones con mayor volumen de golpes, sin embargo, 'Bate Estaca' también lanzaba golpes, aunque no lograba conectar con contundencia la mayoría de ellos. Hacia el final del asalto, un error de Dern hizo que Andrade estuviera a punto de finalizarla, pero se quedaría sin tiempo y así concluirían los primeros cinco minutos de un emocionante asalto.
Dern fue más cauta en el inicio del segundo asalto, pero a los pocos segundos lanzaría una arriesgada combinación, la pelea se desarrollaba desde el striking con ambas peleadoras lanzando buen volumen de golpes. Andrade tomaba control del octágono y casi hacia la mitad del asalto logró un knockdown que hizo que Dern buscara la pelea en el suelo hasta en un par de oportunidades, pero Andrade prefería la pelea de pie, finalmente y tras otro knockdown el réferi tuvo que intervenir para detener la pelea
Resultados UFC 295 desde el Madison Square Garden de New York
Cartel principal
Benoit Saint Denis venció a Matt Frevola por KO en el primer asalto (1:31)
Diego Lopes venció a Pat Sabatini por KO en el primer asalto (1:30)
Cartel Preliminar
Stephen Erceg venció a Alessandro Costa por decisión unánime (29-28 x3)
Loopy Godinez venció a Tabatha Ricci por decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29)
Mateusz Rebecki venció a Roosevelt Roberts por sumisión (armbar) (R1, 3:08)
Viacheslav Borshchev vs. Nazim Sadykhov empate mayoritario (29-28, 28-28 x2)
Jared Gordon venció a Mark Madsen por TKO en la primera ronda (4:42)
John Castaneda venció a Kyung Ho Kang por decisión unánime (30-27 x3)
Joshua Van venció a Kevin Borjas por decisión unánime (29-28 x3)
Jamall Emmers venció a Dennis Buzukja por nocaut técnico en el primer asalto (0:49).
Te puede interesar
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto
Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.
¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324
Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?
Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.
Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida
Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.
Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos
Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.
Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN
Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.