REPORTE Por: Julianis Caldera12 de noviembre de 2023

José Benavidez Jr. responsabiliza al peso de las derrotas ante Crawford y García

Ante Charlo tendrá su pelea en las 163 libras el fin de semana próximo, quien concluirá su recesión de 29 meses después de presentarse en el ring por última vez

Jose Benavidez Jr - Instagram: @josebenavidezjr92

José Benavidez Jr., ex campeón interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está consciente que sus dos derrotas profesionales fueron contra oponentes de élite, pero cree que el resultado hubiese sido distinto si no se hubiesen presentado dificultades para bajar a 147 libras y luego a 154 libras. 

Sus declaraciones las ofreció en conferencia de prensa virtual de cara a su próxima pelea contra Jermall Charlo en las 163 libras.

Terence Crawford admitió que Benavidez fue una de sus pruebas más duras, cayó y detuvo a Benavidez en el duodécimo asalto de su pelea por el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del invicto Crawford en 2018.

Dos peleas más tarde, Danny Gaarcía, ex campeón de dos divisiones Danny García venció a Benavidez por decisión mayoritaria en 12 asaltos y 154 libras en julio de 2022.

Jermall Charlo y José Benavídez Jr. calientan su combate del 25/11

“El peso influyó mucho. Cuando peleé contra Crawford, estaba peleando en 147 cuando tenía 14 años. Entonces en 154 me sentí un poco más fuerte. Son peleadores de clase mundial, los mejores de los mejores”, explicó Benavidez Jr.

Ante Charlo tendrá su pelea en las 163 libras, quien concluirá su recesión de 29 meses después de presentarse en el ring por última vez, y ha competido en la división de peso mediano desde que dejó a un lado su título de peso mediano junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a principios de 2017.

“Siento que con este peso estoy bien, me siento fuerte y toda mi vida he estado entrenando, he estado peleando contra tipos más grandes y siento que es hora de mí. Realmente siento mi fuerza de hombre y siento que estoy en un gran lugar en este momento”, aseguró Benavidez Jr.

Benavidez mide unos 6 pies y le recordó a Charlo que son prácticamente del mismo tamaño, aunque se percibe a Benavidez como mucho más pequeño dado que está aumentando de peso.

“He peleado en 160 antes. Es decir, camino en 1.47, fue simplemente difícil de lograr y de hacer, me sentí agotado. Me mudé al 54, pensé que sería mejor. Estaba tranquilo: cuando peleé con Danny García, la semana de la pelea estaba en el 75 y tuve que perder 20 libras. Entonces, fue difícil. Pero en este momento siento que realmente no tengo que perder mucho. Me siento fuerte y estoy listo para poner este espectáculo en marcha”, sostuvo.

Benavidez está seguro que meterá en problemas a Charlo gracias a su riguroso campo de entrenamiento, tras perder ante García hace 15 meses.

“He estado en un campo de entrenamiento difícil. He entrenado desde hace un tiempo. Sabes, he estado entrenando a mi hermano (David Benavidez) y hemos tenido muchos compañeros de entrenamiento fantásticos. Hablo de tipos grandes que golpean fuerte y yo me siento fuerte. Me siento listo y estoy motivado más que nada”, sentenció.

Su hermano David, defenderá su título interino de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Demetrius Andrade, como protagonistas el próximo 25 de noviembre en el Michelob del Mandalay Bay Resort and Casino.

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero