En marcha la 61 Convención Anual del CMB en Tashkent, Uzbekistán
Arrancó la agenda de la 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, en el Hotel Hilton, de la ciudad de Tashkent, en Uzbekistán, con el cóctel de bienvenida, el pasado domingo y la gran ceremonia de apertura, este lunes
Este fin de semana, arrancó la agenda de la 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, en el Hotel Hilton, de la ciudad de Tashkent, en Uzbekistán, con el cóctel de bienvenida, el pasado domingo y la gran ceremonia de apertura, este lunes.
El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dijo: “Es una gran satisfacción ver aquí a gente de todo el mundo. Hay calidad en el boxeo y un enorme potencial en Uzbekistán. La transición de amateur a profesional está ocurriendo ahora mismo y el WBC será influyente para brindar oportunidades a Uzbekistán y los países vecinos”.
“Ya estamos ayudando, pero de años anteriores. Es una acción consistente que el WBC realiza en todo el mundo. Contamos con gente estupenda y una plataforma estupenda, y esto es sólo el comienzo”.
“Elegimos Uzbekistán porque el WBC es el mundo, no sólo una región. Nos sentimos honrados, privilegiados y agradecidos de estar aquí”.
Las reuniones de la Junta de Gobierno del WBC despegaron desde el pasado jueves, pero el domingo se organizó la bienvenida oficial y este lunes, se llevó a cabo la inauguración oficial, con una amplia reunión en la que brillaron con luz propia una serie de leyendas del boxeo.
Hubo los acostumbrados discursos muy emotivos de nuestro presidente Mauricio Sulaimán Saldivar, el anfitrión Sr. Gafur Rahimov y Jill Diamond.
En medio de tantas estrellas, brilló una en especial. El niño Bridger Walker, quien hace algunos años defendió a su hermanita menor del ataque de un perro. Walker sufrió severas heridas en su rostro, pero fue un héroe porque salvó a su hermana y por esa historia, el WBC reconoció su gesta heroica nombrando la recién categoría Bridger.
El WBC entregó el reconocimiento a la “Mujer más valiente del mundo” la joven damita argentina Dayana Sánchez, quien sufrió quemaduras de gran consideración en un accidente, pero que ha sido sometido a terapias que la tienen en el camino a la recuperación total, gracias en gran medida a haberse entregado totalmente a los tratamientos de rehabilitación.
El excampeón mundial, Billy Dib, también se llevó la designación “Campeón de la esperanza”. El hombre se recuperó con enorme valentía de Cáncer de estómago con pronóstico de vida de tan sólo seis meses.
En cuanto al desfile de figuras, México estuvo en primera fila con leyendas como Julio César Chávez, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zarate y Carlos Molina.
El Campeón Peso Pesado Oleksandr Usyk, de Ucrania, estuvo al frente del reconocimiento de los peleadores, junto a otras figuras como Raja Amasheh, Michael Magnesi, Scott Welch, Amir Khan, Koki Kameda, el panameño Roberto Duran, Konstantin Tszyu, Adonis Stevenson, Billy Dib, Umi Ishikawa, Lucas Rozanski, Krystof Wlodarczyc, Michael Cieslak, Laura Grzyb y por supuesto, Dayana Sánchez.
En medio de una algarabía general ellos fueron obsequiados con una preciosa bata cada uno, prenda tradicional (“Uzbek Zar Choban”) del país anfitrión, cedidas por la Federación de Boxeo Profesional de Uzbekistán.
Con eso finalizó la parte inaugural de esta historia y de aquí se pasará a una cena de gala esta noche, para esperar a partir de las nueve horas mañana los trabajos que realizarán buena parte de los asistentes.
Te puede interesar
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero