NOTICIAS Por: NotiFight14 de noviembre de 2023

Golden Boy firma al clasificado mundial Arnold Barboza Jr

El invicto y actual campeón intercontinental superligero de la OMB, Arnold Barboza Jr. (28-10, nocauts), se unió a la empresa Golden Boy Promotions, dirigida por Oscar De la Hoya.
Arnold Barboza Jr. Golden Boy Promotions

Golden Boy Promotions anunció hoy la firma del invicto y actual campeón intercontinental superligero de la OMB, Arnold Barboza Jr. (28-10, nocauts). Barboza Jr. participará en la transmisión de DAZN de la cartelera Ryan García vs. Oscar Duarte en Houston, Texas, en el Toyota Center el sábado 2 de diciembre.

"Estoy listo para las grandes peleas", dijo Arnold Barboza Jr. "Estoy listo para los grandes eventos, estoy listo para pelear en Los Ángeles, donde nací y crecí. Siento que Golden Boy y Oscar cumplirán esto para mí y ellos dieron un paso al frente y me dieron lo que pedí”.

“El molde de un peleador de Golden Boy es el talento y el hambre de convertirse en campeón mundial, que son todas las cualidades que posee Arnold Barboza Jr.”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. “Lo posicionaremos para pelear por un título mundial en un futuro muy cercano. Somos los mejores en el negocio en la construcción de la próxima generación de estrellas y Arnold Barboza Jr. avisará a la división de 140 libras”.

 "El valor no lo determinan quienes fijan el precio, el valor lo determinan quienes eligen pagarlo", dijo Rick Mirigian, gerente de Barboza Jr. "Golden Boy le ha otorgado un alto valor a Barboza y no perdió el tiempo para demostrarlo". ".

Arnold Barboza Jr., nativo de Los Ángeles, de 31 años, hizo su debut profesional como peso welter el 14 de junio de 2013, logrando una victoria por decisión unánime en seis asaltos contra Gustavo López.

Desde entonces, rápidamente despachó a varios rivales duros y ascendió en la clasificación para convertirse en el puesto número 1 de la OMB, el número 6 de la revista Ring y el número 4 del CMB. En su carrera de una década, Barboza obtuvo varios títulos regionales, incluido el título internacional superligero de la OMB (2020-2021) y el título superligero NABF (2018-2019).

Sus victorias más notables incluyen una victoria por decisión unánime contra el ex campeón mundial José Pedraza, una victoria por decisión unánime contra Danielito Zorrilla, una dramática victoria por decisión unánime contra el contendiente al título mundial Alex Saucedo y una pelea que llegó hasta el final contra Antonio Morán.

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.