NOTICIAS Por: NotiFight14 de noviembre de 2023

Héctor Luis García y Lamont Roach listos para batallar el 25/11 en Las Vegas

El campeón mundial de peso superpluma de la AMB, Héctor Luis García,expondrá su corona ante el retador obligatorio Lamont Roach, el 25 de noviembre en Las Vegas
Héctor Luis García. PBC

El contundente campeón mundial de 140 libras de la FIB, Subriel Matías, el principal contendiente invicto Shohjahon Ergashev, el campeón mundial de peso súper pluma de la AMB, Héctor Luis García, y el retador obligatorio Lamont Roach, hicieron una vista previa de sus respectivas peleas por el título mundial de cartelera de Showtime PPV durante una conferencia de prensa virtual este martes, antes de subir al ring el sábado 25 de noviembre en un evento Premier Boxing Champions desde el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

La transmisión de PPV contará con Matías defendiendo su título mundial contra Ergashev, mientras García pone su cinturón en juego contra Roach en el primer combate de la transmisión.

La cartelera está encabezada por el invicto dos veces campeón mundial de peso súper mediano David “El Monstruo” Benavídez defendiendo su título interino de peso súper mediano del CMB contra el invicto campeón mundial de dos divisiones Demetrius “Boo Boo” Andrade.

Esto es lo que los peleadores dijeron el martes:

HECTOR LUIS GARCÍA:

“Me siento en plena forma. Peleé a principios de año y siento que estoy listo para partir el 25 de noviembre. Pueden esperar lo mejor de mí, como siempre. Voy a concentrarme en no dejar que esa pérdida se apodere de mí. Me concentraré en ser positivo, tener pensamientos positivos e ir tras la victoria”.

“Aprendí mucho de la pelea con Gervonta Davis. Pero solo hay un Gervonta Davis, así que sé que no voy a volver a perder así. Siempre le saco lo positivo a una pelea y haber peleado en un evento principal de PPV me permitió crecer y aprendí mucho de toda la experiencia”.

“Felicitaciones a Lamont por su forma de pensar. Me alegro de que tenga tanta confianza y una mentalidad tan positiva que crea que me va a detener. Bien por usted. Pero hablo dentro del ring, no fuera de él. Ya verás”.

“A Lamont Roach, como a la mayoría de los peleadores estadounidenses, le gusta hablar. Eso es lo suyo. Mi responsabilidad es defender mi título y salir del ring como campeón. En eso me voy a centrar. Prefiero hablar dentro del ring y eso es exactamente lo que voy a hacer”.

“Más que nada, voy a demostrar que lo que pasó contra Gervonta Davis fue una casualidad y nunca volverá a suceder. No hay excusas”.

“Lamont no será el oponente más duro que he tenido, ni mucho menos. Roger Gutiérrez es mejor que él. Chris Colbert era mucho mejor que él. Lamont se ha ganado esta oportunidad y no se la quito, pero Gutiérrez, Colbert y, por supuesto, Gervonta Davis son mejores que él. No lo considero mi oponente más duro en absoluto”.

“Me siento igualmente bien con 130 o 135 libras. El plan es defender el título el 25 de noviembre y luego, con suerte, unificarse. Entonces, si llega la oportunidad de pelear en las 135, lo haré con mucho gusto. Pero el objetivo ahora es defender el título. El pasado quedó en el pasado y ahora estoy listo para redimirme e ir por todo”.

LAMONT ROACH:

“El campo de entrenamiento ha ido muy bien. Las palabras no pueden explicar lo duro que he estado trabajando y lo duro que me he esforzado por lograr mis objetivos. El 25 de noviembre, los fans verán los fuegos artificiales. Van a ver lo mejor de mí y van a ver la desaparición de Héctor Luis García”.

“Mi segunda vez en una pelea por el título mundial va a ser diferente porque aprendí mucho en la primera contra Jamel Herring. Aprendí mucho de esa pelea y mantuve la pelota en marcha, como puedes ver. Estoy en una racha de victorias que no pienso detener en mucho tiempo. Le doy crédito a García por ser el campeón, pero él está en mi camino y no creo que esté a mi nivel”.

“Soy de las trincheras y mantengo lo que dije sobre cómo voy a detenerlo. Eso es para lo que estoy aquí. Estuve en primera fila en su pelea contra Tank. Vi a Tank quitarle la pelea y sé que puedo hacer lo mismo. Y puede que sea rápido”.

“Los fanáticos dirán que soy el mejor boxeador en las 130 libras y continuaré demostrándolo también después del 25 de noviembre”.

“Me gusta que haya dicho que no hay excusas. Eso es lo que me gusta escuchar. No hay excusas por mi parte. Ese es el nombre de mi gimnasio, No Excuse”.

“Luché por mi primer título mundial cuando tenía 24 años. Yo era joven y desde entonces solo he mejorado. Lo aproveché y agregué a mi juego. Estoy mejor mental, física y psicológicamente. Cada aspecto de mi juego se ha elevado extremadamente alto. No habrá excusas. Que él diga que Roger Gutiérrez es mejor peleador que yo es extremadamente irrespetuoso con mis habilidades. Espero que no esté entrenando como si Roger Gutiérrez fuera mejor que yo”.

“Showtime PPV mostrará a la próxima estrella. Asegúrate de sintonizarnos. Creo que Héctor es el compañero de baile perfecto para que yo brille”.

Te puede interesar

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Mientras Fulton aparece como una nueva posibilidad y Kambosos confirma conversaciones, el nombre de Gervonta Davis vuelve a ocupar espacio en el panorama de las 135 libras después de más de un año y medio fuera del cuadrilátero.

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.