NOTICIAS Por: Julianis Caldera15 de noviembre de 2023

Nathan Heaney: Denzel Bentely tiene ese poder peligroso

Heaney no puede enfrascarse en el peligro de Bentley. Aunque perdió por decisión ante Janibek Alumkhanuly, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
Bentley vs Heaney / Queensberry Promotions

Nathan Heaney (17-0, 6 nocauts) intentará hacer realidad su sueño cuando desafíe a Denzel Bentley (18-2-1, 15 nocauts) por el título peso mediano británico, con los cinturones del campeonato continental de la AMB también en juego, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el AO Arena de Manchester, Inglaterra.

Los fans de Heaney se apoderarán del lugar este sábado por la noche intentando arrebatarle la baratija a Bentley, quien era un punto débil en el radar de su oponente, previo a que reclamara el título británico.

“Siempre supe sobre Bentley. Algunos de los oponentes con los que peleé en los primeros días boxearon con Bentley. Los miré y él los detuvo y yo no. Podría mirar eso y pensar: 'Sé que es un oficial duro y lo detuvo'. entonces sé que tiene ese poder peligroso, por lo que tenemos que ver qué pasa esa noche”, expresó Heaney a 32Red.

Heaney no puede enfrascarse en el peligro de Bentley. Aunque perdió por decisión ante Janibek Alumkhanuly, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hace un año, sin embargo, parece haber mejorado rápidamente, así lo demostró blanqueando rápidamente a Keiron Smith en un minuto en su única aparición desde entonces.

Heaney vs Bentley y Ball vs Dogboe el 18 de noviembre en Manchester

Heaney ha estado en el deporte el tiempo suficiente para estar consciente que nada bueno surge de concentrarse en las fortalezas de tu oponente y no en las tuyas propias, es por ello que ree que tiene lo necesario para sorprender y cumplir sus sueños.

“Creo que soy un buen boxeador en general. Tengo buen jab, controlo la distancia y llevo 23 años boxeando, la experiencia la tengo. Soy un gran perdedor en las casas de apuestas y es porque él ha peleado a un nivel más alto. Bentley es muy bueno y sé lo que puede hacer”, sentenció Heaney.

Te puede interesar

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Durante años, los aficionados han considerado un posible duelo entre Crawford y Boots como uno de los combates más interesantes que nunca llegaron a concretarse.

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino