RESULTADO Por: NotiFight17 de noviembre de 2023

Stevenson venció a De Los Santos en una pelea aburrida en Las Vegas

El púgil estadounidense Shakur Stevenson conquistó el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime al dominicano Edwin De Los Santos

Shakur Stevenson venció a Edwin De Los Santos. - Top Rank

En una pelea aburridísima, sin mucha acción, el púgil estadounidense Shakur Stevenson conquistó el vacante título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al dominicano Edwin De Los Santos, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este jueves, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Se esperaba una pelea de mucha acción, pero Stevenson no quiso pelear, se dedicó a correr toda la noche, a esquivar a De Los Santos. Y peleando tan mal, las puntuaciones favorecieron a Stevenson con ventajas en las tarjetas de Tim Cheatham (116-112), David Sutherland (115-113) y Steve Weisfeld (116-112).

Al final del combate, Stevenson aseguró que peleó con lesión en su mano izquierda, algo que podía considerarse una estafa del parte del peleador estadounidense, que ganó un tercer título mundial, en igual número de divisiones.

En medio de un gran ambiente en Las Vegas, el primer asalto fue de mucho estudio, sin mucha acción de parte de ambos peleadores. Apenas se vio una ligera ventaja para Stevenson.

El segundo round fue aburrido, sin acción. Se vieron más amagues y fintas de ambos peleadores, en un asalto de poca actividad.

El aburrimiento se mantuvo en el tercer asalto, sin golpes de consideración, sin acción llamativa. Stevenson gana el round, pero sin impresionar, simplemente porque tiró dos o tres golpes más claros en el episodio.

La mala y aburrida pelea continuó en el cuarto, con un ultradefensivo Stevenson que lanzó pocos golpes.

El quinto fue otro round de aburrimiento, con Stevenson con algunos golpes ligeros, sin impresionar.

El sexto asalto fue más de lo mismo, con un episodio más que aburrido.

Se mantiene una pelea aburrida en el séptimo round, con ligera ventaja para De Los Santos.

El octavo fue más de lo mismo. Aburrido, con ambos peleadores lanzándose pocos golpes, con más defensa que cualquier otra cosa.

El noveno y el décimo fueron asaltos igualmente tediosos, de poca acción y un extremo respeto de parte de ambos peleadores.

Y los últimos dos rounds, se vieron un poco más el empuje del dominicano, quien quería pelear, pero Stevenson se dedicó a correr, sin proponer nada de pelea, para completar una pelea pobre.

Con este resultado, Stevenson mejoró su palmarés a 21-0, con 10 nocauts, mientras que De Los Santos cayó a 16-2, 14 nocauts. Stevenson se fue a los camerinos en medio de abucheos, porque el público esperaba mucho más de él.

Te puede interesar

Bivol se vengó a Beterbiev y lo venció por decisión mayoritaria en Riad

Artur Beterbiev cedió su condición de Campeón Indisputado de los semipesados a un brillante Dmitrii Bivol

Joseph Parker liquidó en apenas dos rounds a Martin Bakole en Riad

Parker no se anduvo por las ramas y acabó temprano con un rival que llegó apenas un día antes a su compromiso en Arabia Saudita

Stevenson noqueó en nueve a Padley en resultado esperado

Shakur Stevenson retuvo su título de Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo

Adames dominó a Sheeraz pero decretaron empate en Riad

El dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames se mantuvo como Campeón Mundial Mediano del CMB, pero el resultado no estuvo ajustado a lo que vimos en el ring

Vergil Ortiz dominó a Israil Madrimov para defender su título del CMB

Vergil Ortiz Jr. brilló al vencer al excampeón mundial Israil Madrimov en Riad, Arabia Saudita

Agit Kabayel destruyó a Zhilei Zhang por nocaut en seis asaltos

Agit Kabayel sigue derribando gigantes y este sábado se lució para ganar el título interino pesado del CMB

Callum Smith derrotó por puntos a Joshua Buatsi en Riad

“Mundo” Smith es el nuevo campeón interino semipesado de la Organización Mundial de Boxeo

Un nocaut en el 4 le dio la victoria a Sandoval frente a Bernaldez

En el cuarto episodio, un gancho de izquierda al cuerpo casi derribó a Bernaldez cuando su rodilla pareció tocar la lona, a pocos segundos de perder la pelea