REPORTE Por: NotiFight30 de noviembre de 2023

Sugar Núñez iría a eliminatoria contra excampeón mundial Rakhimov

El excampeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov de Tayikistán, y el mexicano Eduardo “Sugar” Núñez, se enfrentarían en una pelea eliminatoria de la FIB

Eduardo “Sugar” Núñez. - Latin KO Promotions

La Federación Internacional de Boxeo ha ordenado las libres negociaciones entre los equipos del excampeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov de Tayikistán, y el mexicano Eduardo “Sugar” Núñez para un duelo eliminatorio valido en la división de los superplumas, donde el ganador será el retador oficial del británico Joe Cordina, campeón absoluto. 

El pugilista representado por Matchroom Boxing, en asociación con Latin KO Promotions, suma una impresionante marca de 25 nocauts en 25 victorias, y se ha colocado con autoridad entre los principales contendientes dentro de las 130 libras.

Núñez Navarro, derrotó en su último compromiso al doble monarca mundial colombiano Oscar Escandón, a quien repitió la dosis de sus anteriores combates, sorprendiéndolo con tremendo bombazo apenas en el segundo capítulo, para alargar su impresionante racha de victorias.

El zurdo de 29 años y que entrena en California bajo las órdenes de Freddy Roach, fue campeón del orbe apenas el año pasado, derrotando al británico Zelfa Barrett por nocaut en 9 episodios en combate celebrado en Abu Dhabi; título que dejó este mismo año en manos de Cordina cayendo por decisión dividida en el Reino Unido.

El combate luce por demás atractivo entre dos de los mejores exponentes que hay actualmente en la escala de los superplumas, el mochitense de demoledora pegada y el tayiko de amplia experiencia internacional.

Te puede interesar

Jong Seon Kang contra Ryuto Owan por título Global WBO

El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan

Arthur Biyarslanov vs Mohamed Mimoune este jueves en Canadá

El campeón olímpico peso pesado, el uzbeko Bakhodir Jalolov, también peleará en esta cartelera

¡La cara del boxeo venezolano! Albert Ramírez regresará en Canadá

El excaciques de Venezuela, Albert Ramírez volverá al ensogado mentalizado en seguir pisando fuerte en la división ante el complicado europeo, Marko Calic

Derek Chisora contra Otto Wallin este sábado en Manchester

Derek Chisora planea robarse los reflectores este sábado contra un experimentado rival como Otto Wallin

Sadriddin Akhmedov se enfrentará a Elias Espadas bajo la promoción de 360

Akhmedov, de 27 años, vive en Big Bear, California, hizo su debut profesional en agosto pasado, registrando una victoria frente a Antonio Todd

Shields tras su nuevo campeonato indiscutible: Es difícil de superar

En esta ocasión unificó los tres cinturones vacantes de la OMB, AMB, FIB, sumados al cetro sobre sus hombros del CMB, al vencer a Danielle Perkins