GENERAL Pablo Fletes 09 de enero de 2023

Anthony Yarde regreso al futuro contra Artur Beterbiev

Anthony Yarde se acerca a lo que él llama “la pelea más grande de su carrera” el 28 de enero en el lugar donde todo comenzó para él como profesional en 2015.


El 9 de mayo de 2015, Mitch Mitchell estaba en la esquina opuesta de lo que antes se conocía como Wembley Arena. Duró 15 segundos en la segunda ronda.


El 28 de enero, en vivo por BT Sport, en el recién titulado OVO Arena, Wembley, Yarde se enfrenta al formidable campeón mundial unificado de peso semipesado Artur Beterbiev, por tres cinturones.


Preparándose para su triple asalto a los honores mundiales de peso semipesado dentro de los límites del gimnasio Box Up Crime en el corazón de Ilford, Yarde muestra una figura satisfecha. Seguro de sí mismo, sabiendo a lo que se enfrenta y absolutamente convencido de que se irá a casa con la recompensa.


“Estoy relajado, estoy bien y es la pelea más grande de mi carrera”, dijo el peleador de 31 años, quien felizmente reconoce que las probabilidades no caerán a su favor al enfrentarse a un campeón 18-0 con 18 nocauts. “Definitivamente estoy feliz de haber llegado finalmente a esta etapa y, en mi mente, también tengo que traer a la realidad hacia dónde voy después”.


“Sabes qué, vi boxeo incluso antes de comenzar y me gusta ver los grandes momentos y cómo surgen. Mis mejores actuaciones siempre han sido cuando he sido el desvalido”.


“Me gusta estar en esa posición en esta etapa de mi carrera y siento que el 28 de enero será una noche muy especial para mí”.


Pensando en esa noche de mayo de 2015, cuando Yarde fue uno de los primeros pájaros en una cartelera larga que solo se agotó con la retirada de Billy Joe Saunders de la acción principal. Bradley Skeete finalmente encabezó la cartelera que también incluía a Frank Buglioni, un peleador que luego estaría fuertemente vinculado a pelear contra el explosivo recién llegado a la escena de las 175 libras.


“Parece que fue hace un tiempo, pero ese momento está muy fresco en mi mente. Esos fueron los días de pesaje en el día y para mí esto ahora es el destino”.


“Tuve mi debut profesional en esa arena y ahora estoy a punto de tener mi pelea de unificación en esa arena y partir como el campeón mundial unificado”.


Si bien su propia pelea aún podría estar fresca en su mente, en realidad no sabía que Saunders no era el líder de la lista en su noche de debut.


“¡Eso te muestra cuán concentrado estoy en mí mismo! El boxeo es un camino largo y siempre he estado centrado en mí mismo. Siempre he rendido homenaje a las personas que han llegado a las alturas a las que quiero llegar. He superado algunas de esas alturas y todavía me quedan algunas por superar”.


“Si no hubiera estado centrado en mí mismo, no creo que hubiera llegado hasta aquí. Mucha gente pensó que estaba siendo tonto o mintiendo cuando dije que no sabía quién estaba en la misma tarjeta que yo o que no conocía a algunos de los muchachos que estaban en mi categoría de peso. Solo me enfoqué en mí”.


“Lo de Buglioni, cuando eso estaba sucediendo y la gente hablaba de que peleamos, pensé que esa pelea iba a suceder. No sucedió y es por eso que no me enfoco en nadie más que en mí mismo”.


“No sabes cómo va a ir la carrera de otra persona y no sabes sus decisiones. ¡Estaba convencido de que la pelea iba a suceder porque se hablaba mucho de eso y luego se retiró!”


“No ralentizó mi carrera de ninguna manera, forma o forma, pero es por eso que siempre he sido un defensor de enfocarse en uno mismo”.


Artur Beterbiev v Anthony Yarde por los títulos mundiales de peso semipesado del CMB, la OMB y la FIB se llevará a cabo en el OVO Arena, Wembley, el 28 de enero, en vivo por BT Sport. La cartelera también presenta la pelea por el título mundial de peso mosca de la AMB entre los peleadores invictos Artem Dalakian v David Jiminez.


Willy Hutchinson y Karol Itauma pelean por los títulos de peso semipesado Intercontinental de la OMB e Internacional del CMB respectivamente, y el espectáculo también presenta a los principales prospectos Charles Frankham, Umar Khan, Sean Noakes, Joshua Frankham, Khalid Ali y Tommy Fletcher.