Maidana y Juárez listos para enfrentarse en Argentina
La múltiple campeona mundial bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp se medirá a la venezolana Roxana Colmenarez, en disputa del título latino minimosca OMB, que se encuentra vacante
El campeón sudamericano gallo, el invicto porteño Maximiliano Maidana, se enfrentará al venezolano Yeison Juárez, intentando defender por tercera ocasión su corona, pero además en disputa del título latino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, en el Centro Deportivo Racing Club, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.
La pelea es organizada por Argentina Boxing Promotions y será televisada por TyC Sports.
En otro combate estelar de la noche, el invicto bonaerense Alan Dutra se enfrentará al puntano Ramiro Martínez Lucero, en disputa del título argentino ligero, que se encuentra vacante. En el restante choque titular, la múltiple campeona mundial bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp se medirá a la venezolana Roxana Colmenarez, en disputa del título latino minimosca OMB, que se encuentra vacante.
En un encuentro que se espera excitante, el hijo pródigo de Racing Club, Maidana (10-0-1, 4 KOs), porteño pero radicado de Sarandí, Buenos Aires, buscará lucir y refrendar su reinado.
A los 25 años, el actual Nº 1 del ranking argentino gallo, vencedor de cada rival que se le ha puesto enfrente incluidos Rodrigo Roldán y Jorge Acosta, buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el 14 de octubre de 2022 al destronar a Pablo Gómez en un amplio fallo unánime en este mismo escenario, y que retuvo el 11 de marzo sobre Leandro Silva en decisión técnica y unánime, y el 2 de septiembre al fulminar a Sebastián Castillo en menos de un round.
Ahora se medirá a Juárez (16-3-0-1 sd, 10 KOs), cuatro años menor, ex monarca fedebol supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de meteórico ascenso en su país dejando en el camino a oponentes como el invicto dominicano Junior Almonte, los venezolanos Abraham Medina y Gregory Vera. En septiembre fue detenido por Rodrigo Ruiz en cuatro giros por los cetros sudamericano y latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) supergallo, pero llega recuperado tras el 25 de octubre despachar a Ezequiel Pérez en tres episodios.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. Maidana registró 53,200 kg. -117.2 lbs.-. En tanto, Juárez marcó 53 kg. -116.8 lbs.-.
DUTRA-MARTÍNEZ LUCERO POR TÍTULO ARGENTINO
En otro combate estelar de la noche, el invicto bonaerense Alan Dutra (11-0, 6 KOs) se enfrentará al puntano Ramiro Martínez Lucero (8-2, 3 KOs), en disputa del título argentino ligero, que se encuentra vacante.
Dutra detuvo la báscula en 61,200 kg., mientras que Martínez Lucero acusó 60,300 kg.
Con 22 años, Dutra, actual N° 4 del ranking argentino ligero, buscará brillar en su estreno titular. Luego de dejar en el camino a cada rival, entre los que sobresalen Mauro Corbalán -a quien noqueó en un round-, Emanuel Quiroga -en dos-, Elohim Pereyra, y Joel Arena -en cinco-, llega del 25 de agosto doblegar al exigente Antonio Pérez en un amplio fallo unánime en una eliminatoria al cetro nacional ligero, que ahora disputará. Enfrente estará Martínez Lucero, ocho años mayor, Nº 12 del mismo escalafón, vencedor de nombres como Arena, Néstor Pomponio, Alfredo Gatica, y que viene del 14 de agosto dejar sin invicto a Simón Agatti en forma unánime.
TUTI BOPP-COLMENAREZ POR TÍTULO LATINO
En el restante combate titular, la múltiple campeona mundial bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp (48,800 kg. y 38-3, 17 KOs) se enfrentará a la venezolana Roxana Colmenarez (48,400 kg. y 9-1-1, 7 KOs), en disputa del título latino minimosca OMB, que se encuentra vacante.
“La Tuti” no necesita presentación. Histórica campeona mundial supo conquistar el planeta desplegando su talento como monarca mundial minimosca AMB y OMB durante más de una década, y mosca OMB. Además de ex soberana internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la nacida en Wilde se transformó en la boxeadora de reinado más extenso del planeta en la historia al ser campeona mundial ininterrumpida durante casi catorce años, entre diciembre de 2008 y octubre de 2022, con memorables triunfos sobre las mejores exponentes.
Ahora, llega del 20 de octubre vencer a la mexicana Graciela Cortés en Tijuana, México, y va por más. Enfrente estará Colmenarez, quien tras caer en su segunda presentación ante su compatriota Yoselin Fernández hilvanó ocho festejos en fila, culminando el 12 de agosto al superar a su compatriota Heidi Guariguan en fallo unánime.
Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. El ex campeón argentino y latino, el invicto misionero Alejandro “El Cuervo” Silva (69,800 kg. y 21-0-1, 16 KOs), se medirá al venezolano Carlos Jiménez (69,500 kg. y 9-1, 9 KOs), en un choque enmarcado en categoría superwelter y a ocho asaltos.
En un clásico duelo de estilos, en categoría superpluma, el talentoso bonaerense Kevin Acuña (58,900 kg. y 10-1, 2 KOs), Nº 10 del ranking argentino superpluma, chocará con el aguerrido bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (58,700 kg. y 12-9-4, 4 KOs), a seis rounds.
En una revancha en división superwelter, el ex monarca regional porteño Franco “Cazador” Ocampo (66,800 kg. y 16-2, 8 KOs) batallará frente al bonaerense Nicolás Albarenga (66,800 kg. y 5-26-2, 4 KOs), a seis capítulos, luego de que el 3 de septiembre de 2022 Ocampo se impusiera por nocaut técnico en el sexto giro.
Finalmente, en peso gallo, el invicto bonaerense Nicolás “Demonio” Muguruza (52,250 kg. y 7-0, 2 KOs) se las verá con el cordobés Diego Perelló (53,100 kg. y 3-3-2, 1 KO), a seis giros.
Te puede interesar
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.