NOTICIAS Por: NotiFight15 de enero de 2024

Zhang contra Parker en el respaldo de Joshua vs Ngannou el 8 de marzo

El ex campeón de peso pesado de la OMB, Joseph Parker, ahora se enfrenta al titular interino de la OMB, Zhilei Zhang
Joseph Parker. QBP

Zhilei Zhang y Joseph Parker pelearán por el título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la cartelera del enfrentamiento de Anthony Joshua con Francis Ngannou en Arabia Saudita.

Anteriormente, se había discutido una pelea entre Zhang y Deontay Wilder, pero el contendiente chino de peso pesado ahora se enfrentará a Parker en Riad el viernes 8 de marzo.

El neozelandés volvió a la contienda por el título con una dominante victoria por decisión unánime sobre Wilder en el Kingdom Arena en diciembre.

El ex campeón de peso pesado de la OMB, Parker, ahora se enfrenta al titular interino Zhang, quien viene de victorias consecutivas sobre Joe Joyce en abril y septiembre del año pasado, y ha acumulado un récord de 26-1-1 (21) desde que se convirtió en campeón. profesional en agosto de 2014.

La primera de esas victorias contra el peso pesado británico Joyce vio a Zhang, de 40 años, reclamar el título interino de la OMB. La versión completa está actualmente en manos de Oleksandr Usyk, quien se enfrenta a Tyson Fury en una pelea por el estatus indiscutible en Arabia Saudita el sábado 17 de febrero.

Parker, mientras tanto, peleó cuatro veces en 2023 y obtuvo victorias en todas ellas para dejar atrás un KO en el 11º asalto por parte de Joyce en septiembre de 2022.

El récord del peleador de 31 años ahora es 34-3 (23) y su promotor, David Higgins, le dijo a Sky Sports el mes pasado que cree que Parker ha silenciado a los críticos luego de esa sorpresiva victoria sobre el duro pegador Wilder.

“Para mí, fue la mejor actuación de la carrera de Joseph”, dijo Higgins.

“La razón por la que digo eso es porque esas peleas masivas, globales, de PPV tienen una presión especial, los ojos del mundo están puestos sobre ti y contra su oponente, un golpeador asesino, uno de los más temidos en la historia, realmente no puedes describir cómo es esa presión hasta que hayas estado en esa situación”.

“Un par de veces se quedó corto [en su carrera], pero esta vez mantuvo la cabeza fría, fue paciente, mostró intención, se apegó al plan de pelea, resistió la presión. No sólo ganó, sino que dominó a Wilder”.

“Sus escépticos y la gente que lo descarta, ciertamente ha hecho callar a esa multitud. En Nueva Zelanda, los principales periódicos dijeron que ha regresado y que tiene otra carrera por un título mundial”.

Te puede interesar

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas 

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

Armando “Toro” Reséndiz (16-2, 11 KOs) pasó de ser un contendiente subestimado a campeón mundial tras su impactante victoria sobre Caleb Plant en 2025, una de las mayores sorpresas del año. Jaime Munguía (45-2, 35 KOs) es uno de los peleadores más espectaculares del boxeo moderno, decidido a conquistar su segundo campeonato mundial en una nueva división.

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

Las imágenes del entrenamiento han generado un impacto inmediato en redes sociales. No es común —ni mucho menos— ver a un campeón ayudando directamente a un exrival al que venció con claridad en dos ocasiones.

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Thurman ha centrado todo en un training camp exigente, estratégico y emocionalmente enfocado, bajo la guía del veterano entrenador Tony Morgan.