RESULTADO Hisao Adachi, Corresponsal Japón 23 de enero de 2024

Akui derrotó a Dalakian para conquistar título mosca AMB en Japón

El japonés Seigo Yuri Akui dio la campanada de la jornada con una amplia victoria contra un escurridizo Artem Dalakian

El japonés Seigo Yuri Akui se consagró como el nuevo Campeón Mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por amplia decisión unánime al ahora excampeón Artem Dalakian, originario de Ucrania, en uno de los principales combates de la cartelera “Teraji vs Cañizales”, que se llevó a cabo este martes en la EDION Arena Osaka, en Osaka, Japón.

Sin duda alguna, Akui fue el mejor peleador sobre el cuadrilátero, poniendo presión en todo momento, llegando con golpes de poder a la humanidad de Dalakian, en una noche de consagración para el peleador japonés, que estalló en júbilo cuando fue declarado ganador en las tres tarjetas con ventajas de 116-112, 117-111 y 119-109.

Dalakian lucía como amplio favorito, pero el trabajo de Akui fue llamativo. Metió presión en todo momento, atacó, llevó la ofensiva y al final, los laterales reconocieron la labor del peleador japonés que ya contaba con un par de derrotas en el boxeo de paga.

Y es que desde que sonó la campana en el primer round, el japonés Akui presionó con todo, atacando, yendo al frente.

Akui siguió presionando en el segundo round, cerrando los espacios de Dalakian. El japonés siempre estuvo para adelante, presionando, cerrando espacios, pero al final del asalto, Dalakian contragolpeó muy bien, conectando los golpes más claros.

La presión de Akui siguió en el tercer asalto. Arrancando el round, se produce un fuerte choque de cabezas, y Dalakian se ve obligado a parare ante el empuje mostrado por el retador japonés

Siguió la misma tónica en el cuarto round, con Akui presionando en todo momento, yendo al frente, con Dalakian boxeando en reversa.

Dalakian se vio entrando en calor en el quinto asalto, boxeó con más velocidad y presión, conectando con más consistencia sus golpes. El ucraniano se vio mucho mejor en este asalto.

Akui fue más efectivo con su golpeo de poder en el sexto, siempre presionando, con golpes que estremecieron a Dalakian. El japonés se vio siempre fuerte en el sexto round, presionando, ante un Dalakian siempre rápido, con buen desplazamiento y defensa.

Un buen séptimo round para Akui, quien siguió con su presión en todo momento. Una dura derecha se estrelló en el rostro de Dalakian

Akui conectó muy buenos golpes de poder a Dalakian, lo presionó en todo momento y fue superior en el octavo capítulo.

A pesa de presión de Akui en el noveno asalto, Dalakian conectó los mejores golpes en reversa, llegando fuerte a la humanidad de Akui

Lo mejor del décimo round, fue un potente jab de Dalakian que puso en malas condiciones a Akui. Esa presión fue contante de Akui, pero Dalakian peleó y movió mucho, consiguiendo una ligera ventaja.

Akui estuvo más efectivo en el round 11, siendo más claro con sus golpes de poder. El trabajo de Akui se mantiene constante.

Akui cerró el último asalto presionando, para adelante, con Dalakian moviéndose por todo el ring, contra golpeando, siempre con velocidad.

Con esta sorpresiva y grata victoria, Akui mejoró su palmarés a 19-2-1, con 11 nocauts, mientras que Dalakian perdió su invicto, dejando su récord en 22-1, con 15 nocauts. Desde que ganó el título mosca de la AMB en febrero del 2018, Dalakian lo había defendido en seis ocasiones, hasta su caída este martes en suelo japonés.

Te puede interesar

Bráian Arguello destrona a Neri Romero por nocaut y conquista el Fedelatin superpluma AMB

Arguello llegó como retador y terminó marchándose como nuevo campeón luego de una actuación sólida, inteligente y contundente frente a un rival que afrontaba la primera defensa de su corona regional.

Stephanie Han venció a la legendaria Holly Holm para retener corona

La Campeona Mundial Stephanie Han recurrió por completo a su estilo casero para lograr una controvertida victoria por decisión mayoritaria en El Paso

Amanda Serrano liquidó en dos a Cheyenne Hanson para igualar a Christy Martin

Con esta dominante victoria sobre Cheyenne Hanson, la puertorriqueña Amanda Serrano empató el récord histórico de 32 nocauts en la historia del boxeo femenino

Lourdes Juárez derrotó a Yokasta Valle para retener título del CMB

Al término de 10 rounds, las tarjetas favorecieron a Juárez 95-94 y 98-91, mientras que un tercer lateral vio la pelea a favor de Yokasta 95-94

O'Shaquie Foster por decisión mayoritaria a Raymond Ford en Houston

Esta pelea fue muy técnica. Ambos peleadores son rápidas, pero Foster sin duda alguna dominó la mayoría de los asaltos frente a su público en Houston

Desley Robinson dominó a Mary Spencer para retener sus coronas

La ventaja en la velocidad de las manos le permitió a la australiana Desley Robinson sumar puntos con los jueces para defender sus coronas de peso mediano

Adam Azim noqueó en tres a Steve Claggett en la Arena Wembley

Adam Azim había prometido dar un golpe sobre la mesa contra el veterano canadiense Steve Claggett, quien puso en aprietos al excampeón mundial Teófimo López

Ryad Merhy superó a Kevin Lerena por puntos en Bélgica

El cinturón Bridger avalado por el Consejo Mundial de Boxeo cambió de manos en la categoría con esta sólida presentación del belga Ryad Merhy