NOTICIAS Por: NotiFight30 de enero de 2024

Kameda Promotions gana la subasta de Rodríguez vs Nishida

Kameda Promotions ofreció $300,010 para superar a Fresh Productions Boxing que propuso $250,000
Emmanuel Rodríguez. Fresh Productions Boxing

Koki Kameda sigue haciendo sentir su presencia como promotor, ya que empresa Kameda Promotions ganó los derechos promocionales de la pelea por el título de peso gallo de la FIB entre Emmanuel Rodríguez y Ryosuke Nishida.

Kameda, ex campeón de tres divisiones y ahora director de la compañía de promoción que lleva su nombre, ofreció $300,010 para superar a Fresh Productions Boxing ($250,000) durante la audiencia de oferta de bolsa del martes realizada a través de Zoom desde la sede de la FIB en Springfield, Nueva Jersey.

Según los términos de la oferta, Kameda debía presentar un depósito del diez por ciento del total ganador: 30.001 dólares. Se requiere otro diez por ciento junto con acuerdos firmados dentro de los cinco días hábiles para validar la oferta. La pelea debe tener lugar a más tardar el 29 de abril, o 90 días después del resultado del martes.

La sesión se ordenó después de que Fresh Productions y Kameda, que representan a Rodríguez y Nishida, respectivamente, no lograron llegar a un acuerdo durante el período de negociación ordenado.

Suponiendo que Rodríguez cumpla con los términos de la subasta, tendrá derecho al 65 por ciento (195.006,50 dólares) como campeón defensor. A Nishida se le debe el 35 por ciento restante (105.003,50 dólares) como retador obligatorio.

Rodríguez (22-2, 13KOs; 1NC) participará en la primera defensa de su segundo reinado de título. El peleador de 31 años de Manatí, Puerto Rico, recuperó el cinturón en una blanqueada de doce asaltos ante Melvin López de Miami en su pelea por el título vacante el pasado 12 de agosto en Oxon Hill, Maryland. Marcó su cuarta aparición en cinco peleas en una plataforma de la marca Premier Boxing Champions (PBC).

Curiosamente, esa pelea ordenada fue reclamada por TGB Promotions, el promotor principal de eventos de PBC que publicó una oferta insignificante de $25,000 como el único postor durante una audiencia de subasta el verano pasado. Iba a costar mucho más mantener la pelea en su lado del mundo y Rodríguez ahora tendrá que salir de gira.

Nishida (8-0, 1KO) está avanzando rápidamente hacia un título importante. El zurdo de 27 años de Osaka avanzó a peleas de 12 asaltos en apenas su cuarta pelea profesional. Esa noche de abril de 2021, superó rotundamente al ex campeón de peso mosca del CMB, Daigo Higa, por decisión unánime en lo que sigue siendo su victoria más notable hasta la fecha.

Te puede interesar

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Mientras Fulton aparece como una nueva posibilidad y Kambosos confirma conversaciones, el nombre de Gervonta Davis vuelve a ocupar espacio en el panorama de las 135 libras después de más de un año y medio fuera del cuadrilátero.

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.