NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez05 de febrero de 2024

Roger Gutiérrez llega a Rusia con la necesidad de ganar

El excampeón del mundo, el zuliano, Roger ¨The Kid¨ Gutiérrez estará dando sus primeros pasos en el peso ligero ante el complicado ruso, Zaur Abdullaev
Roger ¨The Kid¨ Gutiérrez / Moron Box

El excampeón mundial venezolano, Roger Gutiérrez, ya se encuentra en suelo euroasiático donde este sábado 10 de febrero hará su debut en las 135 libras ante el complicado ruso,  Zaur Abdullaev. 

El duelo a 10 asaltos será el estreno del zuliano en el peso ligero en la pelea estelar de la velada que se llevará a cabo en Ekaterimburgo, Rusia. Cabe destacar, que la cartelera está organizada por la promotora euroasiática RCC Boxing Promotions, quienes aseguran tener a los máximos exponentes rusos del pugilismo. 

Actualidad de Roger Gutiérrez 

El nacido en Maracaibo, Roger Andrés Gutiérrez, volverá a la acción tras un 2023 agridulce. El exmonarca de la WBA, venció en el pasado mes de marzo al dominicano, Henry Delgado (20-2) por la vía del nocaut en el segundo asalto, conquistando el título Fedelatin en su tierra natal. 

Se ganó la oportunidad de pelear la eliminatoria para recuperar el cinturón de las 130 libras ante el invicto georgiano, Otar Eranosyan (14-0 / 7 KO). Sin embargo, el venezolano terminó cayendo por la vía rápida en el octavo episodio en Florida. 

Alentador panorama para el boxeo venezolano en el 2024

Roger (27-5-1 / 21 KO) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. De igual forma, acumula una racha positiva de tres victorias, una por la vía rápida y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos. 

Gutiérrez en la confirmación del venidero duelo expresó su agradecimiento al equipo que lo ha acompañado durante los últimos tres meses del campamento de preparación, a su nuevo entrenador Wilmer Mora, a su manejador Rafael Morón y al resto de su esquina. 

¨Oficial vuelvo al ring el próximo 10 de febrero en Ekaterimburgo, Rusia, en una difícil pelea pero no imposible por eso estoy haciendo unos de los mejores campamentos de mi vida, entregando todo de mí¨. afirmó ¨The Kid¨.  

Actualidad de Zaur Abdullaev

El aguerrido ruso, actualmente residenciado en Armenia, Zaur Abdullaev, al igual que su  rival de turno vieron acción en par de ocasiones durante el 2023. En marzo venció por decisión unánime al panameño, Ricardo Nuñez (23-6), y en su último enfrentamiento hasta el momento se impuso por la vía del nocaut en el tercer round ante su compatriota, Roman Andreev (25-1) arrebatándole su paso perfecto en el ring. 

Abdullaev la última vez que se midió con un venezolano fue ante el emblemático, Jorge ¨El niño de oro¨ Linares, donde el europeo logró el triunfo por nocaut en el último asalto del pleito a inicios del 2022. 

Zaur (18-1 / 11 KO) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por encima del 60%. Asimismo, acumula una racha más que favorable de siete victorias al hilo y cuatro de ellas por la vía rápida. Su única derrota hasta el momento fue ante el campeón ligero, el estadounidense, Devin Haney por nocaut en el cuarto asalto. 

Te puede interesar

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad 

Errol Spence ya está en Australia para enfrentar a Tim Tszyu, mientras Jermall Charlo sigue sin poder viajar

El estadounidense aseguró que no encontraba sentido a mantener el combate en un límite intermedio cuando ambos podían enfrentarse directamente en las 160 libras

Henry García anticipa un nocaut de Ryan García sobre Conor Benn en la defensa del título mundial

El veterano entrenador considera que el británico Conor Benn representa un desafío menor al que enfrentó Ryan cuando derrotó a Mario Barrios