NOTICIAS Por: Julianis Caldera12 de febrero de 2024

Ortiz: Teófimo López se frustra, no puede controlarse

Ortiz salió como zurdo desde el inicio de la pelea y nunca fue ortodoxo. López fue ineficaz al cortar el ring para alcanzar a su rival el pasado jueves
Jamaine Ortiz / Top Rank.

Jamaine Ortiz atravesó una de sus mayores pruebas, el pasado jueves por la noche. En su primer choque por el título mundial contra Teófimo López, campeón de peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ortiz puso en marcha su plan de pelea lanzándose dentro y fuera, y usando su velocidad para frustrar a López.  

Lo único que Ortiz no logró fue conseguir una decisión a su favor ante los ojos de los jueces. López conquistó una decisión unánime en doce asaltos, con puntajes de 117-111, 115-113 y 115-113.

"Fue una actuación magistral, Ortiz superó a López desde el principio. Jamaine eclipsó al showman en su ciudad natal, pero le robaron la decisión. Es una vergüenza cuando un peleador pierde una decisión como esa después de montar una clínica de boxeo así. Para mí, vencimos a López y estamos listos para desafiar a los otros campeones de la división", expresó Jimmy Burchfield Sr., fundador de CES Boxing.

Ortiz salió como zurdo desde el inicio de la pelea y nunca fue ortodoxo. López fue ineficaz al cortar el ring para alcanzar a Ortiz, quien nunca dejó de moverse. 

Junto Nakatani muestra herramientas para el Peque Santiago del 24/2

"Me apegué al plan de juego. No pudo golpearme, lo hice fallar toda la noche. Lo mantuve a raya con el jab, contraataqué con el gancho de control y él no me lanzó ningún tiro", aseguró Ortiz.

"Como dije toda la semana, se frustra, no puede controlarse a sí mismo. Yo sé cómo controlarme y sabía que él no podía. Ese era el plan de juego: frustrarlo y hacerle perder el control. Él estaba lanzando salvajemente, yo lo hacía fallar, era parte del plan de juego y funcionó", enfatizó ORtiz.

Te puede interesar

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

Tanto Barboza como Sims llegan a este combate tras ascender desde la categoría superligera, donde durante años fueron considerados contendientes destacados

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

La llegada de Mayer representa otro movimiento estratégico de MVP en su objetivo de consolidarse como la principal plataforma del boxeo femenino a nivel mundial, una misión que la promotora ha impulsado con agresividad en los últimos años.

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

Para Donaire, la pelea representa otra oportunidad de demostrar que todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. El excampeón en múltiples divisiones, de 43 años, se mostró relajado pero seguro. Masuda, de 28 años, dejó claro que enfrentar a Donaire representa la mayor oportunidad de su carrera profesional.

¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim

La pelea coestelar de la noche contará con la participación del campeón mundial mínimo de la AMB y la OMB, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo, quien pondrá en juego sus cinturones frente al mexicano Jesus Haro.

Endry ¨Chino¨ Saavedra por el cinturón mundial interino WBO

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de pelear por el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley

Carlos Cañizales: ¿Perdió el cinturón mundial del WBC?

Sigue atravesando momentos complicados afuera del ring, uno de los mejores boxeadores de la última década del boxeo en Venezuela, Carlos Cañizales