Foster expondrá ante Nova este viernes en Nueva York y ESPN
O'Shaquie “Ice Water” Foster hará la segunda defensa de tu título superpluma del CMB ante Abraham “El Súper” Nova
El Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense O'Shaquie “Ice Water” Foster, defenderá su campeonato mundial ante el puertorriqueño Abraham “El Súper” Nova, este mismo viernes, 16 de febrero, en el Theater de Madison Square Garden de Nueva York.
Promocionado por Top Rank, en asociación con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion, este combate será transmitido por ESPN.
“O'Shaquie Foster quiere demostrar que es el mejor superpluma del mundo y tendrá la oportunidad de hacerlo el 16 de febrero contra un retador determinado y poderoso como Abraham Nova”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Espero otra gran noche de combates en el Theater de Madison Square Garden”.
Foster (21-2, 10 nocauts) llegará a este combate tras 11 victorias en fila después de sufrir una derrota por decisión dividida ante Rolando Chinea, en julio de 2016. Regresó al ring en diciembre de 2017 con un propósito renovado y con el entrenador condecorado Bobby Benton en su esquina.
Desde que se mudó a Houston para entrenar con Benton, Foster ha cumplido la promesa que mostró durante una carrera amateur de más de 100 peleas, que incluyó un título nacional PAL en 2010 y un lugar alternativo en el equipo olímpico estadounidense del 2012. Ganó el título mundial del CMB en febrero con una decisión unánime sobre el mexicano Rey Vargas.
Ocho meses después, retuvo su título con un nocaut en el duodécimo asalto sobre Eduardo “Rocky" Hernández, también mexicano. Hernández llevaba una ventaja considerable en las tarjetas de dos de los jueces en el momento del nocaut. En noviembre, Foster firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank.
Siempre ha sido mi sueño pelear en el Madison Square Garden, ¿y qué mejor promotor para hacer que todo esto suceda que Top Rank? De niño, ver a todos los grandes peleadores del boxeo pelear en el MSG me inspiró a querer ser parte de la historia que viene con pelear en un lugar tan legendario. Estoy listo para dar un show y seguir demostrando que soy el mejor peleador del mundo”, dijo Foster.
Nova (23-1, 16 nocauts), nacido en Puerto Rico y criado en Albany, Nueva York, tuvo casi 200 peleas durante una destacada carrera amateur, que incluyó victorias sobre Frank Martin, Richardson Hitchins y Nahir Albright.
Nova firmó un contrato co-promocional con Top Rank a principios de 2020 después de pasar su carrera temprana obteniendo victorias en Bélgica, México, República Dominicana, Uruguay y en eventos locales en el noreste de Estados Unidos.
En junio de 2022, sufrió el único revés de su carrera, un nocaut ante el campeón mundial cubano Robeisy Ramírez. Tras la derrota ante Ramírez, Nova regresó al peso superligero y logró victorias sobre el veterano Adam López y el ex campeón mundial Jonathan Romero.
“Mi equipo y yo hemos ganado esta oportunidad de traer un título mundial de vuelta a casa”, dijo Nova. “Todos saben lo que traigo y saben de lo que estoy hecho. Sin miedo y sin dudas”.
En la pelea co-estelar de esta cartelera, pactada a 10 asaltos en superpluma, Andrés “Savage” Cortes se enfrentará al contendiente puertorriqueño Bryan Chevalier.
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil