NOTICIAS Por: NotiFight13 de febrero de 2024

Foster expondrá ante Nova este viernes en Nueva York y ESPN

O'Shaquie “Ice Water” Foster hará la segunda defensa de tu título superpluma del CMB ante Abraham “El Súper” Nova
O'Shaquie “Ice Water” Foster y Abraham “El Súper” Nova. Top Rank

El Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense O'Shaquie “Ice Water” Foster, defenderá su campeonato mundial ante el puertorriqueño Abraham “El Súper” Nova, este mismo viernes, 16 de febrero, en el Theater de Madison Square Garden de Nueva York.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion, este combate será transmitido por ESPN.

“O'Shaquie Foster quiere demostrar que es el mejor superpluma del mundo y tendrá la oportunidad de hacerlo el 16 de febrero contra un retador determinado y poderoso como Abraham Nova”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Espero otra gran noche de combates en el Theater de Madison Square Garden”.

Foster (21-2, 10 nocauts) llegará a este combate tras 11 victorias en fila después de sufrir una derrota por decisión dividida ante Rolando Chinea, en julio de 2016. Regresó al ring en diciembre de 2017 con un propósito renovado y con el entrenador condecorado Bobby Benton en su esquina.

Desde que se mudó a Houston para entrenar con Benton, Foster ha cumplido la promesa que mostró durante una carrera amateur de más de 100 peleas, que incluyó un título nacional PAL en 2010 y un lugar alternativo en el equipo olímpico estadounidense del 2012. Ganó el título mundial del CMB en febrero con una decisión unánime sobre el mexicano Rey Vargas.

Ocho meses después, retuvo su título con un nocaut en el duodécimo asalto sobre Eduardo “Rocky" Hernández, también mexicano. Hernández llevaba una ventaja considerable en las tarjetas de dos de los jueces en el momento del nocaut. En noviembre, Foster firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank.

Siempre ha sido mi sueño pelear en el Madison Square Garden, ¿y qué mejor promotor para hacer que todo esto suceda que Top Rank? De niño, ver a todos los grandes peleadores del boxeo pelear en el MSG me inspiró a querer ser parte de la historia que viene con pelear en un lugar tan legendario. Estoy listo para dar un show y seguir demostrando que soy el mejor peleador del mundo”, dijo Foster.

Nova (23-1, 16 nocauts), nacido en Puerto Rico y criado en Albany, Nueva York, tuvo casi 200 peleas durante una destacada carrera amateur, que incluyó victorias sobre Frank Martin, Richardson Hitchins y Nahir Albright.

Nova firmó un contrato co-promocional con Top Rank a principios de 2020 después de pasar su carrera temprana obteniendo victorias en Bélgica, México, República Dominicana, Uruguay y en eventos locales en el noreste de Estados Unidos.

En junio de 2022, sufrió el único revés de su carrera, un nocaut ante el campeón mundial cubano Robeisy Ramírez. Tras la derrota ante Ramírez, Nova regresó al peso superligero y logró victorias sobre el veterano Adam López y el ex campeón mundial Jonathan Romero.

“Mi equipo y yo hemos ganado esta oportunidad de traer un título mundial de vuelta a casa”, dijo Nova. “Todos saben lo que traigo y saben de lo que estoy hecho. Sin miedo y sin dudas”.

En la pelea co-estelar de esta cartelera, pactada a 10 asaltos en superpluma, Andrés “Savage” Cortes se enfrentará al contendiente puertorriqueño Bryan Chevalier.

Te puede interesar

Shakur Stevenson rompe con Zuffa Boxing y prepara su propia promotora

Shakur Stevenson había firmado con Zuffa Boxing después de vencer por decisión unánime a Teofimo López el 31 de enero en el Madison Square Garden

Liam Smith comparece ante un tribunal británico por un cargo de lesiones graves

El cargo contra Liam Smith se refiere a lesiones corporales graves con intención, una acusación que deberá ser examinada durante el proceso judicial

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

El púgil británico, de 31 años, perdió el sábado en el O2 Arena de Londres, donde Dubois volvió a imponerse mediante una actuación que terminó en el segundo asalto

Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Como parte del acuerdo, Okolie deberá mantenerse disponible para pruebas adicionales y colaborar con el organismo en actividades de educación antidopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

A sus 29 años, Daniel Dubois sostiene que ha evolucionado desde aquellos enfrentamientos y que ahora cuenta con herramientas para vencer al invicto campeón

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres