REPORTE Por: NotiFight16 de febrero de 2024

Wasserman Boxing ganó subasta para eliminatoria del título welter de la FIB

Chukhadzhian ahora tendrá una segunda oportunidad de conseguir un título importante con una victoria sobre Scarff

Karen Chukhadzhian y Harry Scarff. - @IFLTV

La empresa Wasserman Boxing ha adquirido los derechos de la eliminatoria por el título entre Karen Chukhadzhian y Harry Scarff, luego de ganar una subasta organizada este jueves por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Wasserman presentó una cantidad ganadora de $141,305, que superó a P2M Box-Promotion ($121,121) como el único otro postor en la subasta.

Según los términos de la licitación de la IBF, se presentó un depósito del diez por ciento ($14,130.50) al finalizar la sesión. Se requiere otro diez por ciento junto con los acuerdos firmados, la fecha y el lugar dentro de los cinco días hábiles para validar la oferta.

El ganador de la próxima eliminatoria se convertirá en el retador obligatorio del campeón de peso welter de la FIB Jaron “Boots” Ennis (31-0, 28 nocauts), quien tentativamente está programado para una defensa voluntaria del título en mayo.

Chukhadzhian (23-1, 13KOs) ahora tendrá una segunda oportunidad de conseguir un título importante con una victoria sobre Scarff. El contendiente ucraniano de 27 años se quedó corto en su intento interino de peso welter de la FIB contra Ennis el pasado 6 de enero en Washington, D.C.

Siguieron dos victorias por nocaut, incluido un nocaut en el noveno asalto sobre Pietro Rossetti en noviembre pasado en Munich, Alemania.

Scarff (13-2, 3 nocauts) se abrió camino hacia la contienda con una sorpresiva victoria sobre el previamente invicto y destacado clasificado Ekow Essuman.

Te puede interesar

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel