RESULTADO Por: NotiFight16 de febrero de 2024

Nontshinga noqueó en el décimo a Curiel para recuperar título

El mexicano Curiel anotó un sorprendente nocaut de un solo golpe para destronar a Nontshinga en el segundo asalto el año pasado en Mónaco

En una sensacional demostración de velocidad y poder, el sudafricano Sivenathi Nontshinga recuperó el cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el décimo asalto al mexicano Adrián “Gatito” Curiel, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes en Oaxaca, México.

Nontshinga le estaba dando una paliza a Curiel en la recta final del combate, y lo puso en malas condiciones en el round 10, cuando estaba luciendo todas sus habilidades con velocidad y poder.

Nontshinga puso contra las cuerdas a Curiel, lo estaba sometiendo, sin ninguna respuesta, cuando el referí decidí intervenir, pero sorprendentemente para realizar un conteo de protección porque Curiel estaba sostenido en las cuerdas.

En la reanudación, Nontshinga siguió atacando con todo sin respuesta y después de varios segundos de sometimiento, el referí local decidió intervenir, para suspender las acciones, a los 44 segundos del décimo round.

La de esta noche, fue una pelea desde la campana inicial con ambos intercambiando bombas sin parar. Curiel a menudo apoyaba a Nontshinga contra las cuerdas y daba el primer golpe. En el noveno, Nontshinga repentinamente sacudió a Curiel con un gancho de izquierda. Nontshinga volvió a lastimar a Curiel en el décimo asalto, anotando una caída y luego provocando la detención del árbitro.

Con este resultado, “The Special One” Nontshinga mejoró su palmarés a 13-1, 10 nocoauts, mientras que el “Gatito” Curiel cayó a 24-5-1, 5 nocauts.

Curiel anotó un sorprendente nocaut de un solo golpe para destronar a Nontshinga en el segundo asalto el año pasado en Mónaco. Nontshinga cambió la situación en el patio trasero de Curiel.

En otro resultado de esta cartelera, el excampeón mundial Mauricio Lara (26-3-2, 19 nocauts) y Daniel Lugo (27-2-1, 18 nocauts) pelearon por un empate a diez asaltos en un choque de peso súper pluma. Lugo lastimó a Lara en el sexto asalto, pero Lara se recuperó y lastimó a Lugo en el séptimo asalto. Ambos peleadores se balancearon el resto del camino. Al final el marcador fue 96-64 Lugo, 95-95 y 95-95.

Te puede interesar

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.