NOTICIAS Por: NotiFight20 de febrero de 2024

Santiago expone ante Nakatani este sábado en Japón y ESPN

“Peque” Santiago hará la primera defensa de su cetro gallo del CMB, título que conquistó en julio de 2023 ante Nonito Donaire en una victoria por decisión
Alexandro “Peque” Santiago y Junto Nakatani. CMB

El Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Alexandro “Peque” Santiago, expondrá por primera vez su título cuando enfrenta al japonés Junto Nakatani, invicto dos veces Campeón Mundial, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 24 de febrero, en el Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será televisada por ESPN.

“Peque” Santiago hará la primera defensa de su cetro gallo del CMB, título que conquistó en julio de 2023 en Las Vegas al derrotar por decisión al filipino Nonito Donaire por vacante corona.

Santiago es un guerrero del ring de 159 centímetros de estatura, en tanto que Nakatani es un esbelto púgil de 172 centímetros.

“Reconozco que Junto Nakatani (de 172 centímetros) es un esbelto e imbatido boxeador de excelente categoría. Pero, yo, como un digno campeón mundial, combatiré a machamartillo contra el espigado Junto Nakatani. A mí me gusta pelear con un púgil de alta estatura como Junto Nakatani, quien será un boxeador conveniente para mí”, dijo Santiago (28-3, 14 nocauts).

“Tras mi coronación como campeón mundial gallo del CMB al vencer a Nonito Donaire, llegué a convertirme en un boxeador con más motivación y con más espíritu hambriento en aras de buscar un lauro más grande en el boxeo.  Tengo santa ambición para llegar a ser monarca mundial unificado de peso gallo, del CMB, AMB, OMB, FIB”, acotó Santiago.

Chantelle Cameron se separa del entrenador Moore

Nakatani (26-0, 19 nocauts, de 26 años y pertenece a MT Boxing Gym de Sagamihara de Kanagawa) es objeto de admiración de toda la fanaticada japonesa con su slogan publicitario de “Próximo Monstruo” seguido del Monstruo el original, el sensacional invicto Naoya “Monstruo” Inoue.

Puede que Nakatani no sea un nombre muy conocido en Estados Unidos, pero podría serlo por ahora.

Ya campeón mundial en dos divisiones, Nakatani ganó el título vacante de peso mosca de la OMB sobre Giemel Magramo y lo defendió cuatro veces. Tres de esas cuatro defensas fueron por detención.

En 2023 ascendió al peso supermosca. Ganó el título vacante de peso supermosca de la OMB contra Andrew Moloney, y ya estaba en camino a la victoria cuando en el round 12 produjo quizás el nocaut del año. Luego superó ampliamente en puntos a Argi Cortés, ex oponente de Juan Francisco Estrada.

En 2024, con 26 años y un récord de 26-0, incluidos 19 nocauts, quizás esté en la pelea por ingresar a las listas libra por libra.

Ganó títulos mundiales en tres divisiones de peso en menos de cuatro años, a menudo mediante finales dramáticos de los que su compatriota japonés Naoya Inoue, uno de los mejores peleadores del mundo, estaría orgulloso.

Primero debe pelear contra su oponente más duro hasta la fecha, y Santiago también representa su mayor oponente físicamente.

En esta misma velada, habrá dos campeonatos mundiales más, por título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el monarca, el japonés Takuma Inoue y el desafiante filipino excampeón mundial supermosca Jerwin Ancajas y que por vacante corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés excampeón mundial mínimo, minimosca, mosca Kosei Tanaka va a enfrentarse al mexicano Cristian Bacasegua.

Te puede interesar

Shakur Stevenson rompe con Zuffa Boxing y prepara su propia promotora

Shakur Stevenson había firmado con Zuffa Boxing después de vencer por decisión unánime a Teofimo López el 31 de enero en el Madison Square Garden

Liam Smith comparece ante un tribunal británico por un cargo de lesiones graves

El cargo contra Liam Smith se refiere a lesiones corporales graves con intención, una acusación que deberá ser examinada durante el proceso judicial

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

El púgil británico, de 31 años, perdió el sábado en el O2 Arena de Londres, donde Dubois volvió a imponerse mediante una actuación que terminó en el segundo asalto

Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Como parte del acuerdo, Okolie deberá mantenerse disponible para pruebas adicionales y colaborar con el organismo en actividades de educación antidopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

A sus 29 años, Daniel Dubois sostiene que ha evolucionado desde aquellos enfrentamientos y que ahora cuenta con herramientas para vencer al invicto campeón

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres