RESULTADO Por: Pablo Fletes24 de febrero de 2024

Takuma Inoue noqueó en nueve a Jerwin Ancajas en Japón

Takuma Inoue logró la primera defensa de su título mundial gallo avalado por la AMB

El Campeón Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Takuma Inoue, logró la primera defensa de su título al noquear en el noveno round al filipino Jerwin Ancajas, este sábado en el combate estelar de una súper cartelera que se llevó a cabo en la Arena Kokugikan, de Tokio, Japón.

Dos potentes ganchos de derecha a la boca del estómago, bastaron para que Inoue definiera la pelea, ya que Ancajas se fue a la lona por el impacto brutal y certero de los golpes.

El excampeón mundial filipino cayó a la lona, se puso de rodillas, pero estaba sin aire, y en esa posición escuchó el conteo del referí Mark Nelson. El final del combate se produjo a los 44 segundos del round nueve.

Sin duda alguna, esta ha sido la mejor actuación de Takuma, ya que mostró la velocidad de sus manos, sus rápidos reflejos y su determinación peleando en corto y sorprendió a la multitud con una inesperada victoria por nocaut sobre el zurdo Ancajas.

A medida que avanzaba la contienda, se convirtió en la pelea de Takuma, azotando al veterano filipino con buenos ganchos de izquierda en la cara y sólidos golpes al cuerpo para debilitarlo y frenarlo.

Fue al comienzo del noveno asalto que Takuma mezcló audazmente y conectó un feroz gancho de derecha en la sección media. Ancajas se arrodilló dolorido al no poder superar el conteo.

Al finalizar el combate, su hermano Naoya subió rápidamente al ring y celebró el espectacular nocaut de su hermano en su primera defensa.

Con esta victoria, Takuma Inoue mejoró su palmarés a 19-1, con 5 nocauts, mientras que Ancajas cayó a 34-4-2, 23 nocauts.

Te puede interesar

Mike Malott aniquila a Joaquín Buckley con un rodillazo brutal

La multitud estalló en un pandemonio cuando el cabeza de cartel local, Mike Malott, noqueó a Joaquín Buckley con un momento de gran violencia 

Jasmine Jasudavicius derrotó a Erin Blanchfield y exige el título

Jasmine Jasudavicius logró la victoria más importante de su carrera en UFC Fight Night 291 realizado en Canadá al derrotar a Erin Blanchfield 

Reséndiz venció a Mazoudier en una Guerra en Las Vegas

El mexicano Armando Reséndiz ganó un combate espectacular en respuesta al revés que sufrió ante Jaime Munguía en mayo pasado en la T-Mobile Arena

Fundora noqueó a Hadribeaj en un dramático final en Las Vegas

En el round doce, Sebatián Fundora conectó a Ermal Hadribeaj con tres poderosas izquierdas que lo mandaron a la lona para decretar el final del combate

Khalidov y Khusainov se alzan con los títulos este sábado en Uzbekistán

La llegada de la serie NOMAD a Uzbekistán tuvo una importancia especial. El país es una de las principales potencias mundiales del boxeo, y Tashkent ya fue sede del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en 2023

Louie O'Doherty y Michael Gómez Jr terminó en un polémico empate

La resolución de los jueces provocó una respuesta ensordecedora del público en Londres, que inundó el recinto con abucheos generalizados en cuanto se anunció el resultado

El gimnasio IBA Fit abre sus puertas en Tashkent en Uzbekistán

La Asociación Internacional de Boxeo, uno de los organismos rectores del boxeo mundial, anuncia construcción de un pabellón deportivo en la ciudad de Dusmatov

Daniel Dubois liquidó a Fabio Wardley en una brutal revancha en Londres

Daniel Dubois dominó a placer a Fabio Wardley, dándole una paliza que terminó a los 2:21 minutos del segundo asalto, cuando la esquina del retador arrojó la toalla ante la paliza que estaba sufriendo su pupilo