NOTICIAS Por: NotiFight26 de febrero de 2024

Jake Paul contra Ryan Bourland este sábado en Puerto Rico y DAZN

Este sábado desde San Juan, Puerto Rico, Serrano vs. Meinke, con Paul vs. Bourland, se ofrecerá como parte del paquete de suscripción de DAZN
Paul vs. Bourland, una pelea de peso crucero a 8 asaltos / MVP

El popular youtuber y boxeador estadounidense Jake “The Problem Child” Paul se enfrentará al boxeador profesional Ryan “The Rhino” Bourland, este sábado, 2 de marzo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

La pelea es organizada por Most Valuable Promotions (MVP) y será televisada por DAZN.

Paul vs. Bourland, una pelea de peso crucero a 8 asaltos, será el evento principal junto a Amanda “The Real Deal” Serrano (46-2-1, 30 nocauts) vs. Nina Meinke (18-3, 4 nocauts), que marca la primera pelea de Amanda Serrano en Puerto Rico desde que se convirtió en la primera campeona mundial indiscutible de boxeo, masculino o femenino, de la isla.

Bourland (17-2, 6 nocauts) trae años de experiencia y éxito al ring contra Paul en su vigésima pelea profesional con más victorias y nocauts que cualquiera de los oponentes anteriores de Paul (8-1, 5 nocauts).

Serrano vs. Meinke, con Paul vs. Bourland, se ofrecerá como parte del paquete de suscripción de DAZN, y Jake Paul también donará todo su bolso de pelea a su organización sin fines de lucro, Boxing Bullies, para renovar los gimnasios de boxeo juvenil en todo Puerto Rico.

Paul vs. Bourland marcará la primera entrada de Paul al ring este año luego de su actuación el viernes 15 de diciembre, en la que consiguió un nocaut en el primer asalto sobre el boxeador profesional Andre August, para su octava victoria profesional.

“Siempre he dicho que mi objetivo es convertirme en campeón del mundo. Le gané a un boxeador profesional en diciembre en el primer asalto, alguien que ha estado boxeando toda su vida, ¿y qué hice después? Regresé directamente al campamento para prepararme para enfrentar a mi próximo oponente, un boxeador profesional que tiene el doble de peleas profesionales en su haber que yo”, dijo Paul.

“Es un año nuevo, soy aún mejor y me enfrentaré a un boxeador aún más experimentado y experimentado el sábado 2 de marzo como coprotagonista de la puertorriqueña GOAT, Amanda Serrano. Estoy luchando por experiencia, no por dinero, y para mostrar mi amor por esta hermosa isla, donaré todo mi bolso de pelea de este evento a mi organización sin fines de lucro Boxing Bullies para ayudar a renovar los gimnasios en todo Puerto Rico”.

Bourland, nacido el 17 de junio de 1988, creció en Vallejo, California, donde comenzó a aprender a boxear en sexto grado. Ryan tuvo más de 15 peleas amateur, fue campeón de los Guantes de Oro y peleó en los Juegos Olímpicos Nacionales Juveniles. El récord de boxeo profesional de Ryan comenzó a los 25 años.

En 2018, Ryan ganó el título regional de peso semipesado GBO en su pelea contra José Hernández II. A lo largo de su carrera, Ryan siempre ha retribuido a la comunidad entrenando boxeo a jóvenes y adultos locales. 

Ryan apareció entrenando en la película “Pride Jewel” (2022). Bourland llega al ring contra Paul después de una racha ganadora de tres peleas, incluida su última pelea contra Santario Martin, que Bourland terminó con un nocaut en el quinto asalto. Martin anteriormente llegó hasta el final con el último oponente de Paul, Andre August. Con marca de 17-2 con seis nocauts.

“Jake Paul sube al ring con su influencia en las redes sociales, pero no confundamos a los seguidores con experiencia o habilidad”, dijo Bourland. “Mientras él ha estado ocupado buscando me gusta, yo he estado perfeccionando mi oficio durante años, subiendo al ring y "Vencer a boxeadores reales. El sábado 2 de marzo conmocionaré al mundo y pondré fin a la carrera boxística de Jake Paul”.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania