NOTICIAS Por: NotiFight15 de marzo de 2024

Nathan Heaney 159.25 y Brad Pauls 159.75 en el Reino Unido

El peso pesado Joe “Juggernaut” Joyce marcó 286.8 libras para su enfrentamiento contra Kash Ali 238.1
Nathan Heaney vs Brad Pauls. QBP

El campeón británico de peso mediano Nathan Heaney, recién salido de su sorprendente victoria sobre Denzel Bentley para reclamar el título en noviembre, hará su primera defensa de su cinturón contra el campeón inglés Brad Pauls, en el combate estelar de una movida cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Resorts World Arena, en Birmingham, West Midlands, Reino Unido.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions y será televisada por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Nathan Heaney marcando 159.25 libras, mientras que Brad Pauls detuvo el péndulo en 159.75.

Heaney vs Pauls encabezará la cartelera denominada “Los Siete Magníficos”, que tendrá peleas de campeonato de mucho interés por la calidad de los contendientes programados.

Si bien no es el mayor pegador, Heaney es un gran peleador de presión con una velocidad de mano impresionante y un buen motor. Es preciso en su selección de tiros y extremadamente duro.

Llegará a este combate con un palmarés de 18-0, con seis nocauts. Y con esa gran victoria sobre Bentley en noviembre pasado, que logró por la vía de los puntos en 12 rounds.

Pauls (18-1, 10 nocauts) también es un peleador de presión impresionante con un buen motor, lo que garantiza que esta pelea nos proporcione muchos fuegos artificiales. “La bomba de Newquay” necesitará poner en marcha su jab y trabajar a partir de eso para ir en busca de una victoria sobre Heaney.

“Será una noche especial para nuestro héroe del Stoke, Nathan Heaney, quien defenderá por primera vez su título británico contra el campeón inglés Brad Pauls antes de que, si todo va según lo planeado, podamos pelear contra él en la casa del Stoke City al final del día”, comentó el promotor Frank Warren.

En esta misma cartelera del sábado, Liam Davies (15-0, 7 nocauts), el campeón británico, internacional y europeo del CMB, competirá por el campeonato mundial de peso súper gallo IBO cuando se enfrente al titular Erik Robles Ayala (15-1, 9 nocauts) de México.

Y volviendo a subirse al caballo de peso pesado después de raros reveses en su carrera, está el gigante Joe Joyce (15-2, 14 nocauts), quien regresa en acción de 10 asaltos contra el excampeón europeo de la FIB Kash Ali (21-2, 12 nocauts).

PESOS DESDE INGLATERRA

Nathan Heaney 159.25 libras, Brad Pauls 159.75

Liam Davies 121.75, Erik Robles Ayala 121.25

Zach Parker 169.25, Tyron Zeuge 173.9

Joe “Juggernaut” Joyce 286.8, Kash Ali 238.1.

Dennis McCann 121.75, Brad Strand 121.9

Eithan James 146.75, Owen Cooper 146.5

Pierce O’Leary 139.9, Hovhannes Martirosyan 140.9

Ezra Taylor 174.3, Prince Oko Nartey 175.3

Escenario: Resorts World Arena, Birmingham, England

Promotor: Queenberry Promotions

TV: ESPN+ 

Te puede interesar

Fallece Prichard Colón a los 33 años una década después de sufrir una lesión cerebral, tras recibir un golpe de conejo

Durante el combate, Colón recibió varios golpes de conejo, denominación utilizada para describir impactos ilegales en la parte posterior de la cabeza

Julio César Chávez Jr. y su hermano Omar regresarán al ring en Puebla

El objetivo del mexicano será extender su racha positiva frente a un rival colombiano que llega después de sufrir una derrota en diciembre pasado

Aaron McKenna analiza sus opciones tras conquistar el título mundial de la FIB

Uno de los primeros obstáculos para Aaron McKenna sería Amari Jones, quien ocupa el primer puesto de la clasificación de la FIB

Mark Magsayo y Andrés Cortés chocarán el 12 de septiembre en Las Vegas bajo el Benn vs García

El filipino de 31 años, conocido como “Magnifico” Magsayo, fue campeón pluma del CMB en 2022, cuando derrotó por decisión mayoritaria a Gary Allen Russell Jr

Joe Gallagher prepara nueva batalla contra el cáncer y apunta a regresar a la esquina del ring

Gallagher espera que la cirugía de septiembre marque el siguiente paso en su recuperación y permita cerrar el año con actividad junto a su equipo

Alcalá y Ríos ilusionan a Venezuela rumbo a Los Ángeles 2028

El boxeo venezolano está tomando nuevamente protagonismo en el ciclo olímpico para Venezuela, tras varios años difíciles, controvertidos y de ausencia

CMB pone a Noel Mikaelian ante una decisión: Jai Opetaia o David Benavidez

El australiano fue anunciado como rival de Mikaelian para el evento que tendrá como combate principal la defensa del título wélter del CMB entre Ryan García y Conor Benn

Teófimo López apuesta por una nueva etapa en las 147 libras junto a DAZN

López aseguró durante un entrenamiento abierto a los medios en el Fortune Gym de Los Ángeles que su intención es impulsar enfrentamientos de alto nivel