NOTICIAS Por: NotiFight21 de marzo de 2024

Terri Harper: Voy a llevar a Sandy Ryan a aguas profundas

“Belter” intenta convertirse en campeón mundial de tres pesos contra su rival británico en Sheffield
Terri Harper. Matchroom Boxing

Terri Harper cree que ganar un título mundial en una tercera categoría de peso consolidaría su nombre entre las peleadoras de élite del boxeo femenino.

La joven de 27 años, de Denaby Main, regresa a la arena donde ganó su primer título mundial en 2020, para enfrentarse a la actual campeona mundial de peso welter de la OMB de Derby, Sandy Ryan, en una gran batalla en Gran Bretaña este sábado, en vivo en todo el mundo por DAZN.

“Belter”, que actualmente posee el título mundial de peso súper welter de la AMB, busca volver a la senda ganadora frente a su público local, después de un frustrante empate con la gran Cecilia Braekhus en la enorme cartelera de Leigh Wood contra Josh Warrington en octubre pasado.

“Tengo la oportunidad de convertirme en campeona mundial de tres pesos y ¿qué mejor lugar para hacerlo que frente a mi público?”, dijo Harper. “Estaban allí cuando me convertí en campeona mundial contra Eva Wahlstrom y espero que estén allí cuando me convierta en campeona mundial de tres pesos contra Sandy Ryan”.

“Esta es la pelea que he querido durante años. Es una gran pelea interna y lo mantengo en el fondo de mi cabeza. Ahora soy un luchador por campeonatos experimentado y sólo puedo usarlo a mi favor. Ganar esta pelea me abrirá muchas puertas y realmente me ubicará entre la élite.

“Esta es una pelea que ambos debemos ganar. Siento que ha llegado un momento en nuestras carreras en el que se abrirán esas puertas y conducirán a mega peleas. Entonces, ambos tenemos hambre y realmente ambos queremos ganar. Para mí ahora, quiero las grandes peleas. Siento que van a sacar las mejores actuaciones de mí”.

Ryan sube al ring por primera vez con su nuevo equipo de entrenamiento este sábado después de separarse de su entrenador a largo plazo, Clifton Mitchell, a finales de 2023 luego de su controvertido empate con Jessica McCaskill y Harper (14-1-2, 6 KOs) dice que ahora es el momento perfecto para enfrentar al ex destacado del Equipo GB.

“Si tuviera que elegir un momento para pelear con Sandy sería ahora”, dijo Harper. “Obviamente ella se separó de Clifton y se fue a Las Vegas y consiguió un nuevo equipo a su alrededor. Siento que esta es la primera pelea con ese equipo, así que sé cómo me sentiría si subiera al ring con un nuevo equipo y no con Andrew (Bullcroft). Como dije, siento que este es el momento y la oportunidad perfectos para pelear contra Sandy.

“El traslado de Sandy a Las Vegas obviamente demuestra dedicación al deporte. Siento que ella se está alejando de todas las distracciones que hay aquí y saliendo y concentrándose en su entrenamiento. Es un compromiso. Me quito el sombrero ante ella por salir y poner todo en juego para esta pelea”.

“Siento que Sandy obviamente tiene una buena educación, proviene del equipo GB y cosas así. Ella tiene buenos paros con golpes al cuerpo y esas cosas, así que tengo que ser consciente de eso esa noche y realmente concentrarme en mí y en lo que puedo aportar a la pelea”.

“Sólo sé cómo fueron los sparrings. Si la pelea sale así, será una pelea emocionante para los fanáticos. Sé que llevaré a Sandy a aguas profundas, haré que haga muchas preguntas. Si la mejor versión de mí aparece esa noche, entonces le gano a Sandy cómodamente y veo que me levantan la mano; Y lo nuevo”.

Ryan vs. Harper es parte de una gran noche de acción en Sheffield, el contendiente de rápido ascenso de peso súper ligero de Steel City, Dalton Smith (15-0, 11 KOs), se enfrentará al tres veces retador al título mundial de EE.UU., José Zepeda (37-4, 28 KOs) por el título Plata del CMB, mientras Ishmael Davis (12-0, 6 KOs) y Troy Williamson (20-2-1, 14 KOs) se enfrentan en una eliminatoria final británico de la división superwelter.

Te puede interesar

Bob Arum cree que Manny Pacquiao tendría ventaja sobre Floyd Mayweather en una posible revancha

Las complicaciones legales que rodean a Floyd Mayweather han sido señaladas como uno de los factores que mantienen en pausa la revancha con Pacquiao

Mauricio Sulaimán responde a Devin Haney tras cuestionamientos sobre el programa antidopaje del CMB

Las declaraciones de Haney también estuvieron relacionadas con la rivalidad que mantiene con Ryan García, quien en 2024 derrotó al estadounidense sobre el ring

Jack Catterall espera al ganador entre Rolly Romero y Teófimo López para disputar el título mundial de la AMB

Después de imponerse con autoridad al uzbeko Shakhram Giyasov en mayo y conquistar el cinturón interino de la AMB, Catterall confiaba en recibir una oportunidad inmediata 

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao apuntan a enero de 2027 para concretar su esperada revancha

Inicialmente, ambas leyendas tenían previsto enfrentarse el 19 de septiembre en el Sphere de Las Vegas, en una cartelera que sería transmitida por Netflix

Matchroom Boxing y DAZN presentan Project Series con una cartelera encabezada por Corey Marksman

La iniciativa pretende ofrecer una plataforma constante para jóvenes talentos que buscan consolidarse dentro de las clasificaciones internacionales

Oficial el regreso de Andy Ruiz tras dos años ante Damian Knyba en Newark

Después de permanecer dos años alejado de la actividad, Ruiz (35-2-1, 22 nocauts) comenzará una nueva etapa tras firmar recientemente un contrato promocional con Eddie Hearn y Matchroom Boxing.

Murat Gassiev prioriza la unificación del título mundial y deja en segundo plano un posible combate con Derek Chisora

El promotor del boxeador ruso, Al Siesta, explicó que el objetivo inmediato es negociar combates frente a otros campeones o figuras de primer nivel en la división

Diego Pacheco apuesta por una nueva etapa para acercarse al título mundial del peso supermediano

Diego Pacheco incorporó al miembro del Salón Internacional de la Fama, Buddy McGirt, como entrenador principal por su experiencia y perfección