NOTICIAS Por: NotiFight28 de marzo de 2024

Dalton Smith extiende el acuerdo promocional con Matchroom

El ahora Campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se acerca a la pelea soñada en Hillsborough
Dalton Smith. Matchroom

La estrella de peso superligero de Sheffield, Dalton Smith, firmó un nuevo acuerdo promocional de múltiples peleas con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, luego de la mejor victoria de su carrera sobre el tres veces retador al título mundial José Zepeda, el sábado pasado.

La ex sensación amateur de 27 años, quien es entrenado por su padre Grant en el Steel City Gym, capturó el título vacante Plata del CMB al detener al mexicano-estadounidense Zepeda, con un brutal golpe al cuerpo en el quinto asalto que dejó al ex contendiente tambaleándose en el lienzo.

La brillante victoria de “Thunder” lo coloca en línea para algunas peleas importantes en la división de 140 libras, con muchas opciones sobre la mesa para una de las propiedades más populares del boxeo, que también ha ganado el título de Plata Internacional Británico, Commonwealth, Inglés, WBC y Títulos intercontinentales de la AMB.

Una pelea de ensueño en Hillsborough, hogar de su amado Sheffield Wednesday, sigue en lo más alto de la lista de deseos de Smith, pero el talento administrado por STN también sueña con pelear en Estados Unidos, con el ex campeón mundial del CMB y la AMB, Regis Prograis, expresando su deseo de enfrentarse con el británico contundente.

“Estoy encantado de ampliar mi contrato con Matchroom”, dijo Smith. “He estado con ellos desde mi debut y a lo largo de los años he construido una gran relación con Eddie, Frank y todo el equipo. Realmente me siento parte de la familia ahora. Creo que voy a tener una larga carrera en Matchroom. Estoy en buenas manos y no estaría con nadie mejor”.

“Son los mejores por una razón. Sería bueno comenzar mi carrera con ellos y luego terminarla al final. Junto a STN Sports, quienes han sido excelentes en la gestión de mi carrera, tengo el equipo que me dará la oportunidad de lograr todos mis sueños”.

“La victoria sobre Zepeda impulsará mi nombre en el ranking, pero conocía a algunas personas que decían que podría haber sido una pelea demasiado pronto. No me malinterpretes, sabía que había presión, pero no mucha gente puede estar a la altura de las circunstancias. Sabía que tenía que permanecer encendido y concentrado en todo momento, sabiendo que la actuación se materializaría”.

Te puede interesar

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller