RESULTADO Por: Pablo Fletes30 de marzo de 2024

Bohachuk venció a la Bala Mendoza para conquistar título del CMB

El promocionado superpluma Curmel “Big Deal” Moton (3-0, 2 nocauts), venció por decisión en ocho rounds al valiente californiano Anthony Cuba (7-1-2, 3 nocauts)

El ucraniano Serhii “El Flaco” Bohachuk conquistó el vacante título interino súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime en doce asaltos al estadounidense Brian “La Bala” Mendoza, este sábado, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Tim Tszyu vs Sebastián Fundora”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Bocachuk presionó la acción y progresivamente fue ganando ventaja contra Mendoza, de mandíbula de hierro. Mendoza se recuperó tarde, pero fue demasiado poco y demasiado tarde. Las puntuaciones fueron 118-110, 117-111 y 117-111 a favor del ucraniano.

Con este triunfo, “El Flaco” Bohachuk mejoró su palmarés a 24-1, con 23 nocauts, mientras que “La Bala” Mendoza cayó a 22-4, 16 nocauts.

En esta misma velada, el promocionado superpluma Curmel “Big Deal” Moton (3-0, 2 nocauts), quien ha sido considerado una de las estrellas de más rápido crecimiento en el boxeo, peleando bajo el alero de Mayweather Promotions, venció por decisión en ocho rounds al valiente californiano Anthony Cuba (7-1-2, 3 nocauts).

El prodigio de Las Vegas, de 17 años, deslumbró y emocionó, para imponerse claramente 80-72 en las tres tarjetas de los jueces.

Después de dos nocauts en el primer round, recorrer la distancia por encima de ocho con un oponente valiente y valiente como Cuba es una experiencia que el dinero no puede comprar.

“Fue genial. Un gran respeto para Cuba. Es un gran peleador. Pudo estar ahí e intercambiar conmigo y aguantar todos los rounds”, dijo Moton en una entrevista posterior a la pelea. “Aprendí que estoy en forma. Puedo hacer incluso 12. Todavía estaba listo para hacer más rounds después de ocho”.

Te puede interesar

El Virus Mosquera doblegó a Miniel en Ciudad Panamá

Miniel es uno de los prospectos más prometedores del boxeo panameño, pero patinó en su enfrentamiento con Mosquera luego de 15 meses inactivo

Alberto Mora defiende el título NABO WBO y mantiene su invicto en México

La victoria de Mora representa un nuevo capítulo positivo en una carrera que continúa creciendo. Después de sufrir una caída en el segundo asalto, Mora respondió con dos derribos en el cuarto y terminó provocando la detención de la pelea por el daño acumulado.

Losene Keita logra un espectacular nocaut en UFC París con un walk-off KO brutal

Keita combina una gran base técnica con una potencia explosiva, características que lo convierten en un rival complicado para cualquier peleador de la categoría. Su capacidad para cambiar una pelea en segundos quedó nuevamente demostrada en París.

Delphine Benouaich deja sin respuesta a Sofía Montenegro con sangrienta sumisión

La francesa dejó claro que posee herramientas tanto de pie como en el suelo, combinando potencia en sus golpes, inteligencia táctica y una gran capacidad para finalizar peleas.

Khamzat Chimaev necesitó 94 segundos para derrotar a Tyron Woodley en Moscú

Khamzat Chimaev, que competía en un peso pactado de 195 libras, defendió un intento de derribo temprano de Tyron Woodley antes de revertir la posición e inmovilizarlo

Salahdine Parnasse destrozó a Dan Hooker en un asalto en UFC París

 Salahdine Parnasse demostró que los pronósticos no se equivocaban y se consagró de inmediato como una seria amenaza en las 155 libras de la compañía

La leyenda viviente Katie Taylor derrotó a Flora Pili en su Last Dance

La sensacional campeona mundial Katie Taylor se despide del boxeo con una victoria ante 83 mil aficionados que abarrotaron el legendario Croke Park de Dublin

Axel Sola noqueó de manera fulminante a Farès Ziam en el primer asalto

El emocionante desenlace ocurrió a los 1:40 minutos del Round 1 en el combate coestelar de la cartelera de UFC Fight Night: Hooker vs. Parnasse celebrada en el Accor Arena de París, Francia