REPORTE Por: Julianis Caldera02 de abril de 2024

Comisión Atlética suspendió a Fundora hasta septiembre

Un funcionario del boxeo indicó que posiblemente Fundora ni siquiera comience a entrenar hasta que finalice su suspensión en Nevada el 27 de septiembre

Sebastián Fundora terminó con el rostro severamente afectado ante Tim Tszyu. - / PBC

La Comisión Atlética del Estado de Nevada informó a Sebastián Fundora, nuevo campeón de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de una suspensión física para pelear hasta finales de septiembre.

Fundora registró una fractura en la nariz durante el primer asalto de su imprevista victoria por decisión dividida sobre Tim Tszyu, previamente invicto campeón de la OMB, el pasado sábado en Las Vegas.

Después del resultado, la OMB informó a su equipo que al peleador tendría hasta el 25 de abril para negociar una defensa del título contra el retador obligatorio Terence Crawford, recientemente campeón indiscutible de peso welter.

Como parte de la orden, Fundora deberá defenderse contra Crawford dentro de los seis meses posteriores a la pelea del sábado con Tszyu. Sin embargo, la decisión de la Comisión Atlética de Nevada, compromete la orden de la OMB.

Fundora derrotó a Tszyu en una sangrienta batalla en Las Vegas

Un funcionario del boxeo indicó que posiblemente Fundora ni siquiera comience a entrenar hasta que finalice su suspensión en Nevada el 27 de septiembre.

Bajo esos términos, no es probable que Fundora vuelva al cuadrilátero hasta diciembre.

La decisión de la comisión de Nevada deja consecuencias en los planes de otros posibles oponentes, incluidos Tszyu y el ex campeón de peso welter Errol Spence, quienes mostraron interés en Fundora a continuación.

Te puede interesar

Tito Mercado contra Morán este sábado en California

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

José Salas y Landile Ngxeke listos para duelo titular en México y ESPN

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco contra Kevin Lele Sadjo este sábado en Stockton y DAZN

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Badou Jack y Norair Mikaeljan en peso para duelo de este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Dubái fue sede del Foro Global de Boxeo IBA 2025, un espacio de análisis y proyección del deporte

El IBA Global Boxing Forum 2025 en Dubái reunió a dirigentes, federaciones, atletas y campeones como Manny Pacquiao, Deontay Wilder y Sunny Edwards para debatir sobre el desarrollo global del boxeo y su sostenibilidad a futuro.

Seiya Tsutsumi expone contra Nonito Donaire este miércoles en Tokio

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Pesajes oficiales completados para las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái

Pesaje oficial completo de las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái: todos los boxeadores dieron el peso en las 13 categorías. Rusia lidera con 12 finalistas. Calendario, enfrentamientos y cómo ver las peleas.

Demetrious Johnson: Jake Paul podría noquear a Anthony Joshua

Anthony Joshua ha sufrido un par de derrotas por nocaut, perdiendo contra Andy Ruiz, en lo que se consideró una gran sorpresa, y contra Daniel Dubois.