NOTICIAS Por: NotiFight18 de abril de 2024

Haney y García supuestamente hacen apuesta por el tema del peso

Haney hará la primera defensa del título que ganó ante Prograis en diciembre con quizás la mejor actuación de su carrera
Ryan García en su intervención de este jueves. Golden Boy

Devin Haney y Ryan García acordaron una “apuesta” de 500.000 dólares antes del pesaje del viernes para su pelea por el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Están programados para pesar 140 libras el viernes por la mañana, antes de un pesaje ceremonial el viernes por la tarde, y finalmente pelear en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el sábado por la noche.

Si bien Haney se ha visto como suele verse a mitad de la semana de pelea (sus luchas para ganar 135 libras antes de ascender para su victoria sobre Regis Prograis no eran ningún secreto), García tiene la apariencia de un peleador listo para pelear en 147 libras.

En la conferencia de prensa final del jueves, tal vez como consecuencia de las especulaciones en torno a su condición, García usó lo que parecía un chaleco con peso. Mientras intercambiaba insultos con su rival de toda la vida y con Bill Haney, el padre, entrenador y manager de Devin, en la mesa superior, supuestamente también se hizo una apuesta (vale la pena reconocer que de pocas de estas se habla después del evento).

“[Apostemos] $500,000”, dijo García, “$500,000”.

"Está bien, eso es una apuesta", respondió Bill Haney. "Si no alcanzas el peso, son 500.000 dólares".

“Es una apuesta”, respondió García. “Es una apuesta. Es una apuesta. Es una apuesta. Es una apuesta”.

Devin Haney luego insistió: “500.000 dólares por libra [sobre el peso acordado]. Hola, Ryan. Hagamos 500.000 dólares por libra. ¿Quieres sacudirlo?”.

Haney hará la primera defensa del título que ganó ante Prograis en diciembre con quizás la mejor actuación de su carrera. Él y García (ambos tienen 25 años) pelearon seis veces como aficionados y cada uno ganó tres peleas.

“Esto ha tardado mucho en llegar”, dijo el campeón. “Las conversaciones casi han terminado y las travesuras casi han terminado. Esta no es una pelea fácil, pero es una pelea que haré que parezca fácil”.

“Todas las travesuras, todo, mantuve mis anteojeras puestas y me mantuve concentrado. Tengo mi visión de túnel y el sábado se demostrará. Todas las travesuras –todas las cosas que ha estado haciendo– lo traicionarán y se notará. Inshallah”.

“No creo que vayas al medio del ring”, dijo García. “Eso sería estúpido.

“Ven al centro. Iremos al centro del ring, veremos qué haces”.

“A nadie le preocupa eso. Corre. Ven al centro, haz lo que quieras. Te cazaré y te noquearé”.

Te puede interesar

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas 

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

Armando “Toro” Reséndiz (16-2, 11 KOs) pasó de ser un contendiente subestimado a campeón mundial tras su impactante victoria sobre Caleb Plant en 2025, una de las mayores sorpresas del año. Jaime Munguía (45-2, 35 KOs) es uno de los peleadores más espectaculares del boxeo moderno, decidido a conquistar su segundo campeonato mundial en una nueva división.

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

Las imágenes del entrenamiento han generado un impacto inmediato en redes sociales. No es común —ni mucho menos— ver a un campeón ayudando directamente a un exrival al que venció con claridad en dos ocasiones.

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Thurman ha centrado todo en un training camp exigente, estratégico y emocionalmente enfocado, bajo la guía del veterano entrenador Tony Morgan.