RESULTADO Por: NotiFight20 de abril de 2024

Barboza Jr. venció por la vía de los puntos a McComb en Nueva York

El peso súper mediano Bektemir “The Bully” Melikuziev se impuso por decisión técnica en ocho asaltos sobre el previamente invicto Pierre Dibombe

Arnold Barboza Jr. venció a McComb. - Golden Boy
Arnold Barboza Jr. venció a McComb. - Golden Boy
Bektemir “The Bully” Melikuziev ganó. - Golden Boy
Bektemir “The Bully” Melikuziev ganó. - Golden Boy
Bektemir “The Bully” Melikuziev ganó. - Golden Boy
Bektemir “The Bully” Melikuziev ganó. - Golden Boy

El invicto superligero OMB #1, CMB #6, FIB #7 Arnold Barboza Jr. se apuntó una controvertida decisión dividida en diez asaltos sobre el OMB #8 Sean “The Public Nuisance” McComb, este sábado en el combate semi estelar de la cartelera “Devin Haney vs Ryan” García, que se llevó a cabo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Barboza, quien había estado en espera para reemplazar a García en el evento principal, luchó constantemente con la altura, el alcance y la postura zurda de McComb, y en la medida en que no hay duda de que una pelea entre él y Haney habría resultado un desajuste significativo.

Barboza recibió puntuaciones de 96-94 y 97-93, mientras que un tercer lateral anotó 98-92 a favor de McComb, fue quizás la más precisa de las tres, lo que contribuyó a los fuertes abucheos de la multitud.

Barboza (30-0, 11 nocauts) perdió el tiempo intentando entrar contra McComb (18-2, 5 nocauts), y en gran parte porque la incapacidad de McComb para lastimarlo significaba que no le preocupaba hasta qué punto aterrizaba el norirlandés.

El séptimo asalto fue el más fuerte de McComb, debido a su mayor agresividad y su éxito al aterrizar repetidamente. Pero después de escuchar las puntuaciones anunciadas, es posible que se haya arrepentido de hasta qué punto su ritmo de trabajo disminuyó en el octavo y noveno.

Medallita Jiménez venció a Scrappy Ramírez por el interino 115 de la AMB

En otro resultado de la jornada, el peso súper mediano de la AMB #5, OMB #10, CMB #14 Bektemir “The Bully” Melikuziev (14-1, 10 nocauts) se impuso por decisión técnica en ocho asaltos sobre el previamente invicto Pierre Dibombe (22-1-1, 12 nocauts).

Dibombe recibió un corte en el ojo derecho debido a un cabezazo desde el principio. Melikuziev sufrió más tarde un corte profundo en el ojo izquierdo. Melikuziev derribó a Dibombe en el quinto asalto. La pelea se detuvo al comienzo del octavo asalto y pasó a las tarjetas con Melikuziev ganando 79-73, 79-73, 78-74.

Te puede interesar

Shakur Stevenson da una clase magistral y destrona a Teofimo López en el Madison Square Garden

Shakur Stevenson ofreció una clase magistral ante Teofimo López en el Madison Square Garden, ganando por decisión unánime los títulos WBO y The Ring del peso superligero.

Xander Zayas se corona campeón mundial unificado en Puerto Rico tras vencer a Abass Baraou

Ante un Coliseo repleto y encendido, Zayas (23-0, 13 KOs) mostró madurez, velocidad y control del ring para imponerse a un rival que conocía bien.

Josh Kelly sorprende en Nottingham y destrona a Bakhram Murtazaliev para ganar el título IBF superwelter

Josh Kelly firmó la mejor actuación de su carrera profesional este sábado por la noche al lograr una victoria tan ajustada como histórica.

Bruce Carrington sobrevive al susto y noquea a Carlos Castro para coronarse campeón mundial pluma del CMB

“Shu Shu” Carrington tuvo que recurrir al corazón, la inteligencia y la resiliencia para superar la prueba más exigente de su carrera profesional y consolidarse como campeón mundial legítimo.

Keyshawn Davis noquea a Jamaine Ortiz en Nueva York

Davis (14-0, 10 KOs, 1 NC), ex campeón mundial ligero de la OMB y medallista olímpico en Tokio 2021, regresó tras 11 meses de inactividad con una presentación madura, paciente y demoledora.

Julio César Chávez Jr. vence por nocaut técnico a Ángel Julián Sacco en San Luis Potosí

La cartelera en San Luis Potosí dejó actuaciones sólidas de los hermanos Chávez, quienes respondieron ante su público con victorias antes del límite, consolidando una noche redonda para la afición potosina.

Muratalla supera a Cruz en un thriller milimétrico y retiene el título IBF ligero

Raymond Muratalla retuvo el título IBF ligero tras vencer por decisión mayoritaria a Andy Cruz en una pelea extremadamente cerrada, separada por un solo golpe en CompuBox.