Mariana Juárez contra Matsidisho Mokebisi este viernes en Ciudad de México
Mariana “Barbie” Juárez anunció que este año será su último como boxeadora, pero no se alejará definitivamente del boxeo
La histórica peleadora mexicana Mariana “Barbie” Juárez regresará a los entarimados este viernes, 26 de abril, cuando enfrente a la sudafricana Matsidisho “The Tiger” Mokebisi, por el título plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el pleito estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Forum del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.
Juárez regresa a la acción en una pelea que ella misma ha catalogado como una de las más importantes de su carrera y es que este será el inicio del cierre de un ciclo pues la 4 veces monarca verde y oro anunció que este será su último año arriba del ring.
Visiblemente emocionada, este martes Mariana platicó con la prensa especializada que se dio cita en los “Martes de Café” y fue clara al decir que este será su último año como boxeadora y por ello ha trabajado fuertemente en el gimnasio para llegar en las mejores condiciones para esta pelea, pues si algo desea es convertirse nuevamente en campeona del organismo más importante y retirarse como monarca.
Juárez aseguró que ha tenido que pasar por varios procesos para llegar hasta este punto en el que está convencida que nada tiene que demostrar pues su legado ya está escrito en las páginas de la historia del boxeo femenil, así que hoy sólo desea disfrutar de este último año como boxeadora.
Aseguró que este no es el fin sino un cierre de su carrera arriba del ring pues si de algo está segura es que jamás se alejará del deporte.
Para Matsidisho es un honor enfrentar a una de los grandes iconos del boxeo femenil; sin embargo su sueño es vestir los colores verde y oro así que a pesar del respeto y la admiración que tiene por Mariana no dudará al momento que suene la campana.
Finalmente agradeció a todos quienes han hecho posible el que ella esté aquí y de manera muy especial el recibimiento en la CDMX.
De esta manera todo está listo para que este próximo viernes el Forum del Hipódromo de las Américas vivía una gran noche de boxeo.
Te puede interesar
Egis Klimas cree que Vasily Lomachenko es mejor rival que Shakur Stevenson para 'Tank' Davis
Egis Klimas cree que Lomachenko es la mejor pelea para Gervonta Davis en la división de peso ligero ya que ve a Shakur Stevenson como un boxeador que "huye".
Fanmio demandó a Ryan García y su empresa Golden Boy Promotions
Según la demanda, García tenía un acuerdo de exclusividad para pelear contra Rukiya Anpo en un combate de exhibición en Japón la pasada Nochevieja, pero no cumplió
OMB ordena a Oleksandr Usyk enfrentarse al interino Joseph Parker
El ente sancionador le dio a los promotores Usyk, K2 y Parker, 30 días para llegar a un acuerdo, en caso de no hacerlo, se llevará la pelea a una subasta
FIB ordenó eliminatoria entre Osleys Iglesias y Kevin Lele Sadjo
El cubano Scull está programado para enfrentarse contra la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez por el título indiscutible de las 168 libras
Edgar Berlanga contra Jonathan González-Ortiz el 15Mar
Marc Farrait, entrenador de Berlanga está convencido que su alumno detendrá a su compatriota en 3 asaltos, tras venir de un gran encuentro con Canelo Álvarez
Ammo Williams vs Patrice Volny este sábado en Florida
Williams tiene un récord de 17-1-0 con 12 KOs mientras que su rival de esta velada, el canadiense Volny cuenta con un palmarés de 19-1-0 con 13 KOs
Espinoza vs Vázquez respaldo principal de Inoue vs Cárdenas el 4 de mayo
Rafael Espinoza vs Edward Vázquez, choque por el título mundial pluma, será la pelea co-estelar de Naoya Inoue-Ramón Cárdenas en la T-Mobile Arena de Las Vegas
Ryan García sobre Dana White en el boxeo: Si pagan como UFC, puede que no nos guste
A pesar de todo, Ryan García tiene una visión positiva de la situación y está entusiasmado con la nueva iniciativa de Dana White y su incursión en el boxeo.