REPORTE Por: NotiFight26 de abril de 2024

Beatriz Ferreira: ganar un título mundial y oro olímpico en el mismo año sería extraordinario

La brasileña invicta desafía la corona de peso ligero de la FIB este sábado antes de centrarse en París 2024.

Beatriz Ferreira. - Matchroom

Beatriz Ferreira insiste en que está lista para “aprovechar el momento” este sábado en el Centro de Exposiciones de Liverpool e iniciar un 2024 monumental ganando el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la FIB.

La condecorada superestrella brasileña está lista para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París de este verano, y muchos apuntan a que mejorará su heroicidad con la medalla de plata de Tokio 2020.

Y en lo que sería una hazaña histórica, la invicta nativa de Sao Paulo (4-0, 2 KOs) cree que asegurará su primer título profesional importante cuando desafíe a Yanina del Carmen Lescano por el cinturón vacante de la FIB, en vivo en todo el mundo por DAZN.

"Estoy viviendo el sueño, ¿sabes?", dijo 'La Bestia' en declaraciones a Matchroom Boxing. “A decir verdad nunca soñé con estar en el boxeo profesional. Pero una vez que acepté este desafío, como alguien impulsado por los desafíos, me encanta pelear y realmente disfruto pelear como profesional”.

“Me siento como en casa y me estoy divirtiendo mucho. La perspectiva de ganar un cinturón y una medalla olímpica el mismo año es extraordinaria. Siento mucha energía y estoy encantado de estar aquí”.

Con un enorme contingente sudamericano en el noroeste, Ferreira ya se siente como en casa en Merseyside, donde el miércoles por la noche fue invitada especial a una sesión local de Capoeira For All, sorprendiendo a un grupo de niños locales, en asociación con Matchroom en el Comunidad.

Ahora quiere ir más allá e inspirar a los niños locales consiguiendo su primer título mundial en suelo del Reino Unido, en lo que asegura será “el primero de muchos”.

Ferreira dijo: “Aprovecharé la oportunidad y me convertiré en campeón del mundo aquí en Liverpool. Lo que el título mundial significa para mí es absolutamente enorme. Me gusta hacer historia, así que ¿por qué no ser también Campeón del Mundo como profesional, ya que ya soy dos veces Campeón del Mundo como amateur?

“Como siempre digo, estoy viviendo un sueño. Es un sueño que surge de mucho trabajo duro. Pero no es sólo mi sueño, es el de todo el equipo y de mucha gente que cree en mi potencial. Ahora como profesional voy a disfrutar coleccionando cinturones. Así que prepárense para muchos cinturones”.

Con su misión en París aún por llegar, Ferriera está completamente concentrada en el trabajo que tiene entre manos contra un duro oponente argentino en Lescano (14-3-0, 3 KOs) contra quien espera lograr una actuación eliminatoria.

“Me dirijo a enfrentarme a grandes oponentes, paso a paso”, añadió.

“Con cada pelea como profesional me siento mejor y más cómodo. Todavía tengo mucho que aprender. Tengo mucha experiencia olímpica y poco a poco voy ganando experiencia como profesional.

“Obviamente tengo muchas ganas de enfrentarme a los mejores peleadores de mi división porque también quiero ser el mejor de todos ellos. Va a ser un gran desafío y no veo la hora de afrontarlos sin ningún miedo. Siempre estoy listo aquí.

“La forma en que me veo convirtiéndose en Campeón del Mundo es la siguiente... tenemos una estrategia: tenemos las estrategias A, B y C. Y, por supuesto, queremos hacer un buen desempeño ahí arriba. Estoy listo para pelear diez asaltos como comienzo el primero, con alta intensidad.

“Mis peleas no decepcionan, estoy mejorando cada vez más. Creo que será una buena pelea y un gran espectáculo, si Dios quiere, seré bendecido y ganaré por nocaut, eso sería sensacional.

"Pero esta vez no hay cortes, ¡mi cara está bien tal como está!"

Ferreira vs. Lescano es parte de una gran noche del boxeo en Liverpool; El peso gallo del Liverpool Peter McGrail (8-1, 5 KOs) busca volver a la senda del triunfo contra el ex campeón británico Marc Leach (18-3-1, 4 KOs), el talento de peso súper welter de Rotherham Junaid Bostan (8-0, 6 KOs) ) se enfrenta a Jack Martin de Southminster (9-1, 4 KOs) en una eliminatoria final por el título inglés, con el título de plata de la Commonwealth también en juego; El peso mediano del Liverpool Ste Clarke (2-0, 1 KO) regresa rápidamente a la acción luego de su victoria en la cartelera de Gill-Barrett; También hay acción para el prospecto de peso súper mosca de Eltham, Maiseyrose Courtney (5-0), el último fichaje de peso pluma de Matchroom, Joe McGrail (9-0, 5 KOs), el debutante profesional de peso mosca de Walsall, Hamza Uddin, y el peso ligero de Liverpool, Frankie Stringer (6-0).

Te puede interesar

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN

Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV

Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad

Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.