REPORTE Por: NotiFight26 de abril de 2024

Beatriz Ferreira: ganar un título mundial y oro olímpico en el mismo año sería extraordinario

La brasileña invicta desafía la corona de peso ligero de la FIB este sábado antes de centrarse en París 2024.

Beatriz Ferreira. - Matchroom

Beatriz Ferreira insiste en que está lista para “aprovechar el momento” este sábado en el Centro de Exposiciones de Liverpool e iniciar un 2024 monumental ganando el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la FIB.

La condecorada superestrella brasileña está lista para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París de este verano, y muchos apuntan a que mejorará su heroicidad con la medalla de plata de Tokio 2020.

Y en lo que sería una hazaña histórica, la invicta nativa de Sao Paulo (4-0, 2 KOs) cree que asegurará su primer título profesional importante cuando desafíe a Yanina del Carmen Lescano por el cinturón vacante de la FIB, en vivo en todo el mundo por DAZN.

"Estoy viviendo el sueño, ¿sabes?", dijo 'La Bestia' en declaraciones a Matchroom Boxing. “A decir verdad nunca soñé con estar en el boxeo profesional. Pero una vez que acepté este desafío, como alguien impulsado por los desafíos, me encanta pelear y realmente disfruto pelear como profesional”.

“Me siento como en casa y me estoy divirtiendo mucho. La perspectiva de ganar un cinturón y una medalla olímpica el mismo año es extraordinaria. Siento mucha energía y estoy encantado de estar aquí”.

Con un enorme contingente sudamericano en el noroeste, Ferreira ya se siente como en casa en Merseyside, donde el miércoles por la noche fue invitada especial a una sesión local de Capoeira For All, sorprendiendo a un grupo de niños locales, en asociación con Matchroom en el Comunidad.

Ahora quiere ir más allá e inspirar a los niños locales consiguiendo su primer título mundial en suelo del Reino Unido, en lo que asegura será “el primero de muchos”.

Ferreira dijo: “Aprovecharé la oportunidad y me convertiré en campeón del mundo aquí en Liverpool. Lo que el título mundial significa para mí es absolutamente enorme. Me gusta hacer historia, así que ¿por qué no ser también Campeón del Mundo como profesional, ya que ya soy dos veces Campeón del Mundo como amateur?

“Como siempre digo, estoy viviendo un sueño. Es un sueño que surge de mucho trabajo duro. Pero no es sólo mi sueño, es el de todo el equipo y de mucha gente que cree en mi potencial. Ahora como profesional voy a disfrutar coleccionando cinturones. Así que prepárense para muchos cinturones”.

Con su misión en París aún por llegar, Ferriera está completamente concentrada en el trabajo que tiene entre manos contra un duro oponente argentino en Lescano (14-3-0, 3 KOs) contra quien espera lograr una actuación eliminatoria.

“Me dirijo a enfrentarme a grandes oponentes, paso a paso”, añadió.

“Con cada pelea como profesional me siento mejor y más cómodo. Todavía tengo mucho que aprender. Tengo mucha experiencia olímpica y poco a poco voy ganando experiencia como profesional.

“Obviamente tengo muchas ganas de enfrentarme a los mejores peleadores de mi división porque también quiero ser el mejor de todos ellos. Va a ser un gran desafío y no veo la hora de afrontarlos sin ningún miedo. Siempre estoy listo aquí.

“La forma en que me veo convirtiéndose en Campeón del Mundo es la siguiente... tenemos una estrategia: tenemos las estrategias A, B y C. Y, por supuesto, queremos hacer un buen desempeño ahí arriba. Estoy listo para pelear diez asaltos como comienzo el primero, con alta intensidad.

“Mis peleas no decepcionan, estoy mejorando cada vez más. Creo que será una buena pelea y un gran espectáculo, si Dios quiere, seré bendecido y ganaré por nocaut, eso sería sensacional.

"Pero esta vez no hay cortes, ¡mi cara está bien tal como está!"

Ferreira vs. Lescano es parte de una gran noche del boxeo en Liverpool; El peso gallo del Liverpool Peter McGrail (8-1, 5 KOs) busca volver a la senda del triunfo contra el ex campeón británico Marc Leach (18-3-1, 4 KOs), el talento de peso súper welter de Rotherham Junaid Bostan (8-0, 6 KOs) ) se enfrenta a Jack Martin de Southminster (9-1, 4 KOs) en una eliminatoria final por el título inglés, con el título de plata de la Commonwealth también en juego; El peso mediano del Liverpool Ste Clarke (2-0, 1 KO) regresa rápidamente a la acción luego de su victoria en la cartelera de Gill-Barrett; También hay acción para el prospecto de peso súper mosca de Eltham, Maiseyrose Courtney (5-0), el último fichaje de peso pluma de Matchroom, Joe McGrail (9-0, 5 KOs), el debutante profesional de peso mosca de Walsall, Hamza Uddin, y el peso ligero de Liverpool, Frankie Stringer (6-0).

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.