REPORTE Por: Julianis Caldera29 de abril de 2024

Erik Bazinyan se medirá a Shakeel Phinn este jueves en Canadá

Bazinyan, previamente compartió ring con Phinn y sabe un poco sobre su oponente, tratará de usar ese conocimiento para derrotarlo

Bazinyan vs Phinn - / Eye Of The Tiger

El contendiente de peso súper mediano Erik Bazinyan se medirá a Shakeel Phinn por los títulos internacionales de peso súper mediano de la NABF y la AMB, el próximo jueves dos de mayo desde el Cabaret du Casino de Montréal, Canadá.

La pelea es promocionada por Eye Of The Tiger y será transmitida a través de ESPN.

Bazinyan debía enfrentarse a Phinn el 11 de abril, pero el espectáculo se pospuso tres semanas cuando Bazinyan se enfermó de una sinusitis, lo que obligó a posponer el encuentro.

“Estaba muy preparado, al 100 por ciento, está bien, sucedió, ahora tenía tres semanas más y estaré más preparado y él va a tener más dificultades. Tuve sinusitis, se me tapó la nariz, el oído, una semana de esto. Creo que fue una decisión inteligente posponerlo. Quiero pedir perdón a la gente por hacerlo”, expresó Bazinyan.

Previamente compartió ring con Phinn y sabe un poco sobre su oponente, tratará de usar ese conocimiento para proteger su posición en el orden jerárquico de las 168 libras.

Mike Tyson vs Jake Paul será sancionada como pelea profesional

Bazinyan ha mostrado buena forma ganando sus dos últimas peleas dentro de la distancia después de verse estancado tras realizar los movimientos en tres peleas que llegaron a la distancia.

Phinn se convirtió en profesional a principios de 2015. Se sobrepuso a una inesperada derrota en su segunda pelea para lograr 15 victorias consecutivas antes de caer contra el entonces invicto Ramón Aguinaga.

Phinn conquistó el título NABF al detener a Elio German Rafael, pero perdió ese impulso cuando fue derrotado por Mateusz Tryc. Luego de una pausa de dos años y medio, ganó sus últimas cinco peleas.

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.