CANELO Por: NotiFight01 de mayo de 2024

Canelo Álvarez y Jaime Munguía tuvieron su cara a cara en Las Vegas

Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía prometieron una “guerra total” para los rabiosos fanáticos mexicanos que estarán observando este esperado combate

El Campeón Mundial Supermediano Unificado, la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, regresará a los entarimados para enfrentar al también mexicano, invicto y excampeón mundial superwelter Jaime Munguía, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 4 de mayo, en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La cartelera es organizada por Canelo Promotions, y será televisada en un evento PPV de PBC en Prime Video. Los fanáticos también podrán comprar el PPV a través de DAZN.

Canelo vs. Munguía es la primera pelea por el título indiscutible de cuatro cinturones entre combatientes mexicanos y se remonta a los grandes enfrentamientos México vs. México del pasado.

Si bien los peleadores mostraron respeto mutuo durante la conferencia de prensa de este miércoles, cada uno prometió una “guerra total” para los rabiosos fanáticos mexicanos que estarán observando.

Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa del miércoles:

CANELO ÁLVAREZ

“Esta va a ser una gran guerra mexicana. Munguía y yo venimos los dos a ganar, pero yo voy a ganar y ganar decisivamente. Los fanáticos realmente disfrutarán la noche del sábado y estoy orgulloso de hacer historia con dos peleadores mexicanos peleando por los cuatro cinturones”.

“Me siento mejor que nunca y estoy listo para esta pelea. No sé cuántos rounds durará, pero a los fanáticos mexicanos les va a encantar esta pelea”.

“No me importan experiencias vs juventud, soy Canelo. Tengo todo lo que necesito para ganar y sé exactamente lo que tengo que hacer”.

“Estoy feliz de tener una gran celebración el sábado por la noche. Es para todos los fanáticos mexicanos, sin importar a quién apoyen. Estoy muy orgulloso de hacer realidad esta pelea”.

“Munguía tiene poder y es un buen peleador. Pero también soy un peleador fuerte y se lo demostraré a todos nuevamente el sábado por la noche. La pelea durará lo que dure. Una cosa es segura: no querrás perdértelo”.

JAIME MUNGUÍA

“Estoy muy feliz y emocionado de que esta pelea casi esté aquí. Mi equipo ha estado detrás de mí todo el tiempo y todos los fanáticos pueden esperar una guerra mexicana total. Asegúrate de sintonizarnos, no te decepcionarás”.

“Canelo tiene mucha experiencia y se ha enfrentado a grandes peleadores. Puede que no tenga el mismo currículum, pero tengo la juventud de mi lado. Voy a mostrar mis capacidades el sábado por la noche”.

“Hemos trabajado mucho con Freddie Roach y hemos tenido un campo de entrenamiento increíble. Verás todo lo que hemos aprendido el sábado por la noche”.

“Me alegro de que quiera noquearme, porque vengo con la misma mentalidad. Voy a noquearlo. Será una gran pelea”.

“Este es un momento increíble y estoy muy emocionado de mostrarles a todos lo que puedo hacer. Pelear en su cartelera fue una cosa, pero ahora estoy listo para afrontar mi momento”.

“Fuera del ring, Canelo tiene todo mi respeto, pero dentro del ring, ese respeto se va por la ventana”.

EDDY REYNOSO, Gerente y Entrenador de Canelo

“Esta va a ser una gran pelea entre dos destacados peleadores mexicanos. Estoy muy agradecido a todos los que hicieron posible esta pelea”.

“Al final lo más importante es que esta será una guerra entre dos peleadores mexicanos que salen sanos y bien del ring. Al final, el verdadero ganador será el país de México”.

FREDDIE ROACH, entrenador de Munguía

“A mi peleador le está yendo bien y tuvo un gran campo de entrenamiento para esta pelea. Él está realmente en la cima de su juego en este momento y estamos listos para esta pelea”.

“Canelo es un oponente difícil y estamos listos para lo que sea que traiga a la mesa. Va a ser el mejor después del sábado por la noche”.

TOM BROWN, Presidente de Promociones TGB

“Este sábado por la noche en el T-Mobile Arena, dos guerreros mexicanos llenos de acción chocan por el derecho a fanfarronear de un país orgulloso de luchar, en una de las peleas del Cinco de Mayo más importantes en años. Estos luchadores le mostrarán al mundo que lo único que importa es la victoria”.

“Canelo no sólo es uno de los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos, sino uno de los mejores peleadores de todos los tiempos a nivel mundial. Ha tenido una carrera increíble hasta ahora y es el único boxeador en la historia en convertirse en campeón mundial indiscutible de peso súper mediano”.

“El sábado tendremos indiscutible versus invicto. Puedo prometerles una cosa: esta será una gran pelea, pero no se pasará la antorcha. No este fin de semana y no frente a esta multitud”.

OSCAR DE LA HOYA, Presidente y Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions

“Realmente creo que este será un cambio de guardia para el boxeo mexicano, de Canelo a Munguía. Jaime es un talento increíble e invicto que merece este escenario y atención”.

“Jaime siempre se ha atrevido a ser grande y el sábado por la noche cumplirá su sueño y será campeón del mundo”.

Te puede interesar

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.

En riesgo la fecha de pelea entre Canelo Álvarez y Christian Mbilli por continuidad del conflicto armado

Según personas familiarizadas con los contratos, algunos acuerdos contemplarían que los boxeadores no reciban sus bolsas si no se presentan al evento

Jaime Munguía y Rafael Espinoza se unen a la cartelera encabezada por Canelo Álvarez y Christian Mbilli

La cartelera contará con la participación de Jaime Munguía, quien realizará su primera defensa del título supermediano de la AMB frente al invicto ruso Nikita Zon

En riesgo fecha de la pelea entre Canelo Álvarez y Christian Mbilli por problemas en Riad

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mantiene en sus canales la fecha del 31 de octubre en Riad, mientras la organización continúa siendo objeto de seguimiento 

Canelo Álvarez quiere que su última pelea profesional se celebre en el Estadio Azteca

El mexicano, que cumplió 36 años en julio, actualmente se prepara para la pelea en Valencia, España, junto a Oleksandr Usyk para enfrentar a Mbilli

Canelo Álvarez responde a quienes cuestionan su edad ante Mbilli: Ya van a ver

Durante esta semana surgieron rumores sobre un posible cambio de sede y fecha para la pelea entre Canelo y Mbilli debido al conflicto bélico en la región

Christian Mbilli intensifica su preparación para Canelo Álvarez

La clave estará en si Mbilli puede mantener su intensidad sin exponerse demasiado ante el preciso contragolpe del mexicano. Si consigue llevar la pelea a un ritmo alto y obligar a Canelo a trabajar constantemente, podría convertirse en una amenaza real.

Julio César Chávez ve a Canelo con capacidad para llenar el Azteca

Julio César Chávez considera prácticamente imposible que Canelo pueda superar la marca que estableció hace más de tres décadas