NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez02 de mayo de 2024

Victoria dorada de Brayan Salinas ante Andy Ramírez en Bolívar, Venezuela

El boxeo venezolano aterrizó nuevamente en el Dorado, estado Bolívar, donde los locales Brayan Salinas, Tony Nadales y José Rincones ampliaron su invicto
Brayan Salinas / Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano

El pugilismo regresó al estado Bolívar, Venezuela en una velada donde vieron acción más de 18 atletas, distribuidos en 9 combates. El evento de combate contó con el respaldo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano,  organización de Promociones Internacionales Fabio Isaza junto al apoyo de la Fundación Corazón de Azúcar.  

La cartelera que se llevó a cabo en la Cancha Múltiple 5 de julio, ubicado específicamente en el pueblo minero del Dorado se disputaron diversos combates amateur en múltiples categorías con el objetivo de brindarles oportunidades a todos los atletas de la región. 

La velada también tuvo la presencia del doble excampeón del mundo, Alexander ¨El explosivo¨ Muñoz, quien reveló que estuvo entrenando a varios de los peleadores que vieron acción en la noche caribeña. De igual manera, comentó que está transmitiendo su conocimiento a las nuevas generaciones del boxeo venezolano, ahora en la faceta de entrenador.  

Resultados de la cartelera 

En el combate más esperado de la velada, el invicto local, Brayan Salinas (4-0 / 1 KO)  amplió su paso perfecto en el ensogado, tras imponerse en un complicado enfrentamiento de mucho intercambio y agresividad, por decisión mayoritaria ante el oriundo de Monagas, Andy Ramírez (0-1). 

Mientras, José Rincones (4-0 / 4 KO) de 21 años de edad, se hace sentir nuevamente por su interesante pegada, en esta ocasión venció por la vía del nocaut técnico en el segundo asalto al oriundo de Petare, Daniel Briceño (7-26-1) de 32 años de edad. 

Comisión de Boxeo venezolano realiza primera edición ¨Torneo de desarrollo¨ en Caracas

Tony Nadales (5-0) fue otro de los locales que consiguió el triunfo en la denominada ¨Noche de Campeones ̈ al imponerse por la vía de la decisión unánime al nacido en Puerto La Cruz, Jorge Barreto (5-6). Asimismo, el visitante le pidió la revancha inmediata, donde Tony contestó que está dispuesto. 

En el pleito femenino de la noche, la experimentada, Kairuam Montonegro (4-14) se lleva el triunfo por decisión dividida ante la zurda caraqueña, Yusbely Torrealba (1-6). De igual forma, Ronald González en un combate de mucha emoción cayó por decisión unánime ante Anderson Hurtado, mientras, Anibal Moya ganó sin sobresaltos a Eddy Maita por decisión unánime.  

Te puede interesar

Jefry Juan: ¿La emergente cara del boxeo dominicano?

El aguerrido dominicano, Jeifry Juan vive un momento crucial en su carrera, donde se perfila para dejar de ser promesa y saltar a la élite de la división

Julio César Chávez regresará al cuadrilátero tras 21 años retirado

Julio César Chávez lidera proyectos vinculados a clínicas de rehabilitación, donde brinda apoyo a personas con problemas de consumo de sustancias

Estas son las 3 peleas que Crawford quiere ver durante el 2026

Entre los duelos que mencionó, destacó el posible enfrentamiento entre Keyshawn Davis y Devin Haney, dos nombres en ascenso dentro de la categoría welter

Zayas vs Ennis: “¡Es demasiado pronto!” — Explota la conferencia y nace una pelea peligrosa

El evento, respaldado por Top Rank y Matchroom Boxing, y transmitido por DAZN PPV, también simboliza algo más grande: cuando el boxeo quiere, las grandes peleas sí se hacen. Incluso cuando parecen demasiado arriesgadas.

Martin Bakole arremete contra Ben Shalom: Intentó arruinar mi carrera”

En el plano deportivo, Bakole venía de conseguir en agosto de 2024 una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse al invicto Jared Anderson

OMB reveló los detalles sobre su decisión de no sancionar el choque entre Dmitry Bivol y Michael Eifert

Bivol, actual monarca unificado en las 175 libras, también posee cinturones de otros organismos, lo que complica el panorama regulatorio en su choque con Eifert

Amanda Serrano volverá el 30 de mayo en una cartelera cuádruple de MVP

La velada también incluirá un combate por los títulos unificados de peso mediano entre Desley Robinson y Mary Spencer, en un choque que promete gran intensidad