RESULTADO Por: Julianis Caldera02 de mayo de 2024

Un cuestionado empate fue el resultado Bazinyan vs Phinn

En el noveno asalto, Phinn llevó contra las cuerdas a su oponente, donde su mano derecha lo castigó, aunque se mantuvo de pie y fue salvado por la campana
Bazinyan vs Phinn Empate / ESPN

Erik Bazinyan y Shakeel Phinn se enfrentaron en el ring este jueves por la noche y el resultado del encuentro fue un controversial empate, que le permitió a Bazinyan mantener su invicto en Canadá.

En el choque estaban en juego los títulos de peso súper mediano de la NABF y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una cartelera promocionada por Eye Of the Tiger y transmitida por ESPN.

En el primer asalto, Phinn tomó la iniciativa ante un Bazinyan que fue cauteloso y continuó amenazando a su rival en el episodio siguiente.

En el tercer round, Phinn conectó una derecha a Bazinyan, para mantenerlo sometido también con una izquierda.

Al round siguiente, Bazinyan ta comenzaba a mostrar signos de desgaste, sin lograr hacer daño a su oponente, quien se mantiene firme ofensivamente, continuando con una arremetida que su rival no pudo controlar cuando llegó el quinto.

En el sexto, Bazinyan respondió con una floja derecha, pero al siguiente asalto, parecía que las cosas tomaron un cambio, cuando Phinn quitó el pie del acelerador y Bazinyan logró conectar golpes de poder.

Ryan García da positivo en pruebas antidoping

Sin embargo, la arremetida de Phinn ya comenzaba a pasarle factura a Bazinyan, quien entró al octavo episodio con un golpe en el pómulo, que oscureció la zona.

En el noveno asalto, Phinn llevó contra las cuerdas a su oponente, donde su mano derecha lo castigó, aunque se mantuvo de pie y fue salvado por la campana.

El encuentro, llegó hasta el final, y lo que parecía un triunfo claro para Phinn, quedó como un empate en las tarjetas, al conocerse el resultado, los asistentes abuchearon el empate, mientras que Phinn mostró descontento, en incluso el propio Bazinyan hizo un gesto de desaprobación, con un resultado en las tarjetas de 96-94; 93-97; 95-95.

Te puede interesar

Wilkens Mathieu derrotó en ocho al veterano brasileño Esquiva Falcao en Canadá

La victoria marcó el mejor triunfo en el currículum del prospecto supermediano Wilkens Mathieu hasta la fecha, aunque también expuso ciertas vulnerabilidades

Yuta Sakai detiene a Froilan Saludar y encabeza noche perfecta para las promesas del Ohashi Gym en Tokio

Si alguien logró robarse parte de los reflectores fue Yuga “The King” Fujiki, campeón mundial juvenil amateur y nueve veces campeón aficionado, quien tuvo un estreno profesional espectacular. Fujiki derrotó por TKO en el segundo asalto al tailandés Wira Mikham.

David “Torbellino” Sánchez destruye a Iván García y roba el show con brutal nocaut en Hermosillo.

La actuación de Sánchez fue una de las más impactantes de toda la función. No solamente consiguió una victoria contundente, sino que además mostró recursos ofensivos, resistencia y capacidad para resolver una pelea complicada frente a un rival que llegó dispuesto a arruinar la fiesta local.

Marco Verde luce imparable y aplasta a David Camacho en Tijuana

El ex olímpico volvió a demostrar que su adaptación al profesionalismo avanza de forma acelerada. No solamente ganó con autoridad, sino que mostró recursos técnicos, disciplina táctica y una madurez poco habitual para un peleador que apenas disputa su sexta presentación en el terreno rentado.

Yordenis Ugás regresa con victoria y Brandon Mosqueda roba titulares en Hermosillo

El clasificado mundial Brandon Mosqueda tuvo que emplearse a fondo para derrotar al siempre complicado Loco Aranda, quien justificó plenamente su presencia en el combate principal.

Filipino Casimero arrasó con el mexicano Pantery Nery en Japón

El mexicano Luis “Pantera” Nery vivió una noche para olvido con seis caídas en apenas cuatro asaltos de su combate contra John Riel Casimero

Akui regresó con fuerza y Kurihara conquistó Japón en una noche de acción en Tokio

Para Akui, la victoria representó mucho más que un simple triunfo. El japonés llegaba a este compromiso con la necesidad de demostrar que seguía siendo un factor relevante tras haber reinado anteriormente como campeón mundial de peso mosca de la AMB. 

Baumstarth conquista mundial IBF y La Chucky Alaniz reafirma su reinado OMB Latino en Buenos Aires

En el combate semifinal, el poderoso crucero argentino Pablo Corzo consiguió una victoria rápida y contundente frente al mexicano Paul Cuesta.  El argentino José Ángel “Sansón” Rosa derrotó por nocaut técnico en el octavo y último asalto al mexicano Christopher Briones.