Manny Rodríguez 117.8 y Ryosuke Nishida 118 en Osaka
El boricua Rodríguez hará la primera defensa de su título gallo de la Federación Internacional de Boxeo
Este viernes 3 de mayo en un hotel de la ciudad de Osaka, Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial de peso gallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se llevará a cabo este sábado 4 de mayo en Edion Arena Osaka (Gimnasio provincial de Osaka), en donde el invicto retador japonés, el local osakaense Ryosuke Nishida (8-0/1KO, de 27 años de edad y pertenece a Muto Boxing Gym de Osaka) tendrá su primer chance mundialista cuando va a desafiar al campeón mundial gallo de la FIB, el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez (22-2/13KOs y una pelea nula, de 31 años), quien realizará su primera pelea en Japón y hará la primera defensa del título, que conquistó en Oxon Hill, Maryland, EE.UU al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Melvin López por vacante corona.
Ambos púgiles salieron aprobados en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, el monarca mundial Emmanuel Rodríguez dio 117.8 libras, 100 gramos debajo el límite, sobre 118 del desafiante nipón Ryosuke Nishida, nada más y nada menos que el peso de circunscripción.
En el local de pesaje oficial, Rodríguez se dedicó a regalar chandal deportivo que lleva su nombre con dos banderas, de Puerto Rico y de Japón.
El visitante, el boricua “Manny” Rodríguez se dedicó a explicar a los periodistas japoneses la razón por la cual obsequio chandal a su retador japones en esta ocasión.
Rodríguez dijo: “Es la primera vez que yo regalo antes de la pelea un obsequio a mis rivales. Será mi primera pelea en Japón. Quedo muy agradecido por esta oportunidad para poder tener acción en Japón a calidad de un campeón mundial puertorriqueño”.
Rodríguez, quien es favorito en los pronósticos antes de la pelea, promete que ofrecerá una buena lucha brava al público japonés por medio de su batalla contra Ryosuke Nishida.
Mañana el 4 de mayo a las 8:00 a.m. los dos boxeadores se ven obligados a cumplir el pesaje oficial de nuevo según la prescripción de la FIB. El límite será 128 libras, 10% arriba del límite de peso pluma.
Te puede interesar
Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón
David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio
El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani
El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani
Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley
El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley
¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje
Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje
La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas
Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia
El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV
Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad
Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.