NOTICIAS Por: NotiFight08 de mayo de 2024

Denzel Bentley contra Danny Dignum este sábado en Londres

En esta misma velada del sábado 11 de mayo, Ryan Garner defenderá su título internacional superpluma del CMB contra el excampeón británico Liam Dillon
Denzel Bentley y Danny Dignum. Queensberry Promotions

Los púgiles ingleses Denzel Bentley y Danny Dignum intercambiarán metralla por el vacante título internacional mediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el York Hall, en Bethnal Green, Londres.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions, del promotor Salón de la Fama Frank Warren, y será televisada por BT Sports.

El dos veces campeón británico Bentley (18-3-1, 15 nocauts), de 29 años, estuvo en el lado equivocado de una decisión mayoritaria en Manchester en noviembre del año pasado, cuando defendió su cinturón de Lonsdale contra Nathan Heaney. Anteriormente perdió ante el campeón mundial de la OMB, Janibek Alimkhanuly, en 12 difíciles asaltos en Las Vegas.

El excampeón europeo de la OMB, Danny Dignum, de 32 años, ha estado lidiando con la inactividad en los últimos tiempos, y sus últimas peleas fueron en marzo y abril de 2023 con victorias sobre Dustin Amman y Lukasz Maciec, respectivamente.

Anteriormente, Dignum (16-1-1, 9 nocauts), también fue derrotado por Alimkhanuly en un desafío por el título mundial interino de la OMB, en mayo de 2022.

“Creo que Danny es un buen peleador, agradable y astuto", comentó Bentley sobre su próximo enemigo. “Tuvo una buena carrera amateur y una carrera profesional decente”.

Moloney contra Guevara por el título interino CMB en Australia

“Esto es lo que hago. Solo quiero estar en peleas en las que la gente quiera verme. Muchos peleadores, tal vez porque tienen un perfil más grande que yo, solo quieren desviarse de las buenas peleas y ganar dinero con peleas mediocres. Está bien, pero mi trabajo es pelear y las peleas que entusiasman a la gente, a mí me entusiasma”, reiteró Bentley.

“Soy un fanático del boxeo, así que cuando veo que se hace una buena pelea me emociono. Pienso en qué peleas entusiasmarán a los fanáticos y esta es una de ellas”, reiteró Bentley.

Dignum, quien entrena en el iBox Gym en Bromley bajo la dirección de Alan Smith, admite que estaba comenzando a desesperarse por su falta de opciones, pero continuó esforzándose y ahora obtiene su recompensa en forma de una gran pelea por el título.

“No puedo esperar por ello”, dijo Dignum. “Conozco muy bien a Denzel y tengo mucho respeto por él y su equipo, pero creo que esta es una pelea realmente buena y un genuino 50-50. Esto es lo que la gente quiere ver y realmente nunca había boxeado en una gran pelea nacional”.

“Este será el primero y valoro mucho a Denzel y creo que es un muy buen peleador, pero estoy muy preparado para esto y ahora tengo rumores sobre mí en el gimnasio”, reiteró Dignum.

El promotor Frank Warren agregó: “Esta es una verdadera pelea de peso mediano entre dos peleadores que tienen todo que demostrar. Ambos han luchado al más alto nivel y ambos están tratando de regresar a la escena”.

“Ganar el campeonato internacional de la OMB hará precisamente eso. Estoy seguro de que este será un enfrentamiento popular entre los fanáticos y tiene todas las características de un clásico del York Hall”, reiteró Warren.

También está confirmado para la cartelera del 11 de mayo el regreso de la Piraña, Ryan Garner (14-0, 8 nocauts), en una defensa de su título internacional superpluma del CMB contra el excampeón británico Liam Dillon (13-1-1, 3 nocauts), en lo que será el examen más duro hasta la fecha para el jugador de 25 años de Southampton.

El campeón de peso pluma británico y de la Commonwealth, Nathaniel Collins (14-0, 7 nocauts), está de regreso en la acción por el título con un desafío por el Campeonato Plata de la EBU contra el campeón Francesco Grandelli (18-2-2, 4 nocauts) de Italia.

Te puede interesar

Carlos Cañizales encabeza nuevo impulso del boxeo venezolano

Carlos Antonio Cañizales estará disputando nuevamente el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la categoría minimosca, cuando se mida al japones Daya Kira el próximo miércoles 3 de septiembre, en Japón.

Bryant Jennings eleva la tensión antes de enfrentar a Brandon Moore: No trabaja duro, bebe y fuma

El excampeón también cuestionó las condiciones técnicas de Brandon Moore, después de observarlo durante una sesión de entrenamiento

Shannon Briggs negocia una pelea contra Tommy Fury a los 54 años

El llamado “Cannon” se convirtió en profesional en 1992 y construyó una trayectoria que incluyó enfrentamientos contra figuras como George Foreman

Cuatro detenidos por el asesinato del excampeón Zolani Tete en Sudáfrica

El Servicio de la Policía de Sudáfrica en Cabo Oriental confirmó los avances de la investigación y señaló que cuatro sospechosos permanecen bajo custodia

Contadora Alex Apodaca derrota a Bella Mir y consigue contrato de UFC

Apodaca, quien llegó al combate como una enorme desfavorecida en las apuestas, desafió todos los pronósticos y se llevó una victoria por decisión unánime, asegurando así uno de los contratos ofrecidos por Dana White para ingresar al roster de UFC.

Xander Zayas prepara su regreso en las 160 libras y con nueva promotora

El movimiento hacia las 160 libras llega después del revés sufrido por Zayas ante Jaron “Boots” Ennis por nocaut técnico el pasado 27 de junio

Brandon Moore vs. Bryant Jennings, duelo de pesados en Detroit con mucho en juego

El enfrentamiento presenta uno de los clásicos contrastes del boxeo, un peleador en ascenso contra un veterano probado. Moore tendrá que imponer su juventud, potencia y ritmo de combate ante un rival acostumbrado a grandes escenarios. Jennings, por su parte, deberá utilizar su experiencia, movilidad y lectura del combate para evitar quedar atrapado en intercambios peligrosos.

Corey Marksman y Christian Barreto protagonizan choque de invictos en Orlando y DAZN

La batalla entre Corey Marksman y Christian Barreto promete ser una de esas peleas donde dos prospectos dejan atrás la etiqueta de promesas para comenzar a construir su camino hacia el estrellato del boxeo mundial.