NOTICIAS Por: NotiFight09 de mayo de 2024

Bam Rodríguez y Gallo Estrada promocionan su duelo del 29 de junio

Jesse "Bam" Rodríguez: Soy una raza diferente y soy un animal diferente. El 29 de junio todo el mundo lo verá. He demostrado que la gente está equivocada, una y otra vez
Juan Francisco “Gallo” Estrada y Jesse “Bam” Rodríguez. Matchroom Boxing

El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, enfrentará al invicto excampeón mosca, Jesse “Bam” Rodríguez, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo 29 de junio, en el Footprint Center, en Phoenix, Arizona.

En un escenario justo al lado de la cancha de los Phoenix Suns, ambos peleadores hablaron el miércoles sobre grandes planes, todos los cuales dependen de ganar la versión del título de 115 libras del CMB.

“He estado hablando sobre esta pelea y sobre mi carrera con mi promotor Juan (Hernández). Teníamos otras opciones para las peleas. (Kazuto) Ioka, el peleador japonés, para ir a enfrentarse y unificarse. Pero realmente queríamos pelear contra Bam porque creemos que es una gran pelea”, dijo el “Gallo” en conferencia de prensa.

“También fue campeón en la división de peso inferior, así que pensé que sería una gran prueba para nosotros entrar allí. Además, es una gran pelea para que la disfruten los fanáticos también”.

“Creo que Bam es un buen peleador, pero hay que decirlo. Pero creo que si miras sus mejores victorias como las de (Carlos) Cuadras, (Srisaket Sor) Rungvisai, entonces esos muchachos estaban a punto de desaparecer. La única buena victoria que tuvo fue la pelea con Sunny Edwards, en la que estuve presente”.

Sampson Boxing y Edwin De Los Santos renuevan acuerdo promocional

“Obviamente eso fue en un peso más bajo y tendremos que ver cómo es él aquí peleando contra mí en esta categoría de peso más alto porque creo que esa será la diferencia esa noche. Veamos qué pasa el 29 de junio porque yo también llego a esto con mentalidad ganadora y con la mentalidad de ganar esta pelea de manera convincente. Si es por KO pues mejor”.

“Va a ser una pelea maravillosa, y la gente que viene aquí puede esperar eso. Llego con una mentalidad ganadora, con ganas de defender mi título y tener peleas aún más importantes en el futuro. No descarten que esta sea una pelea maravillosa y un espectáculo maravilloso. Pero lo que también es realmente importante es que ambos salgamos sanos y salvos de este ring”.

Por su parte, Jesse “Bam” Rodríguez aseguró:

“Como dice Robert [García], me enfrentaré a cualquier peleador. Si dicen su nombre, diré que sí de inmediato. Si se trata de cualquier otra pelea que no sea desafiante, entonces no me interesa. De aquí en adelante, será una gran pelea tras otra gran pelea. Para eso estoy aquí, para darles a los fanáticos las peleas que quieren ver. Quieren peleas entretenidas y fuegos artificiales. Sabes que eso es lo que soy y para eso estoy aquí. Probablemente tenía unos 13 o 14 años cuando escuché por primera vez sobre Estrada.

“Estuve viendo su pelea contra Chocolatito [Román González] y [Carlos] Cuadras. Entonces compartir el ring con él es un honor. Pero cuando llegue el 29 de junio, todo eso se arruinará. Cuando estemos solo él y yo en el ring, tomaré lo que él tiene. Soy una raza diferente y soy un animal diferente. El 29 de junio todo el mundo lo verá. He demostrado que la gente está equivocada, una y otra vez. Solo estoy aquí para demostrar que la gente está equivocada y que el 29 de junio espere fuegos artificiales”.

“La gente no creía que pudiera detener a Sunny [Edwards]. Estoy bastante seguro de que no esperan que detenga a Estrada. Pero creo en mí que puedo hacerlo y mi equipo lo cree. Es una tarea muy difícil de realizar pero es posible porque nada es imposible. Entonces, el 29 de junio siento que voy a sorprender al mundo”.

“Como dijo Robert, no estamos mirando más allá de Estrada. Pero sí tenemos planes futuros y planes más grandes que este. Ya soy el número 9 en la lista libra por libra. Siento que ganar esto me colocará aún más arriba. Podría tener el WBC por segunda vez y el cinturón de Ring Magazine por primera vez. No muchos peleadores pueden decir ese título antes, así que eso en sí mismo es una bendición. El cielo es el límite, Eddie. Dame un nombre y estaré allí de inmediato”.

Te puede interesar

¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

A sus 43 años, Donaire continúa demostrando que todavía tiene ambiciones en el boxeo de élite. A lo largo de su carrera ha derrotado a grandes nombres como Vic Darchinyan, Fernando Montiel y Toshiaki Nishioka, además de protagonizar una memorable pelea frente al japonés Naoya Inoue en 2019.

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

En la pelea coestelar, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo defenderá su campeonato unificado de las 105 libras frente al estadounidense Jesús Haro y la campeona indiscutida del peso mosca, Gabriela Fundora defiende ante la argentina Viviana Ruiz.

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

La llegada de Mayer representa otro movimiento estratégico de MVP en su objetivo de consolidarse como la principal plataforma del boxeo femenino a nivel mundial, una misión que la promotora ha impulsado con agresividad en los últimos años.

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

Para Donaire, la pelea representa otra oportunidad de demostrar que todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. El excampeón en múltiples divisiones, de 43 años, se mostró relajado pero seguro. Masuda, de 28 años, dejó claro que enfrentar a Donaire representa la mayor oportunidad de su carrera profesional.

¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim

La pelea coestelar de la noche contará con la participación del campeón mundial mínimo de la AMB y la OMB, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo, quien pondrá en juego sus cinturones frente al mexicano Jesus Haro.

Endry ¨Chino¨ Saavedra por el cinturón mundial interino WBO

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de pelear por el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley