REPORTE Jesús Milano 09 de mayo de 2024

Hughes y Johnson listas para robarse el show en Australia

Hughes volvió al ring en junio del año pasado para vencer a Katie Healy por la misma vía en Wembley y conseguir su primera defensa del título

Nina Hughes y Cherneka Johnson. - AMB

Nina Hughes cumplirá con la segunda defensa del campeonato mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando se enfrente a Cherneka Johnson este domingo en la RAC Arena, de Perth, Australia, sábado por la noche en el continente americano. 

El combate formará parte de una gran velada en suelo oceánico y que tendrá a Vasyl Lomachenko y George Kambosos enfrentándose en la pelea estelar. 

Hughes es campeona desde noviembre de 2022 cuando le quito el título a Jamie Mitchell con una decisión unánime en Dubai. Posteriormente, volvió al ring en junio del año pasado para vencer a Katie Healy por la misma vía en Wembley y conseguir su primera defensa.

Johnson viene de pelear un título del mundo contra Ellie Scotney el pasado 10 de junio en el peso súper gallo y ahora bajará de categoría de peso para enfrentar esta oportunidad. Tendrá una segunda ocasión para lograr un título y pretende aprovecharla. 

OMB pide a Beterbiev que proporcione detalles médicos de su lesión

Hughes tiene registro de 6 triunfos, sin derrota y 2 nocauts, mientras que Johnson cuenta con 15 ganadas, 2 perdidas y 6 nocauts.

Te puede interesar

Tim Tszyu 154 y Joey Spencer 153.8 para duelo en Australia

Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos

Kent Cruz con sobrepeso, no podrá disputar el título frente a Ricardo Salas

Por el resultado del pesaje de Cruz, el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo Norteamérica que está en juego solo estará disponible para Salas

Richard Torrez Jr. y Guido Vianello en peso para este sábado

El único drama del pesaje fue de Abdullah Mason, con marca de 17-0 (15 KOs), quien inicialmente pesó 135.1 libras para su pelea contra Carlos Ornelas

Alimkhanuly 159.5 y Ngamissengue 158.8 para duelo titular en Kazajistán

El retador Anauel Ngamissengue hizo todo lo posible para provocar la ira del público en territorio hostil

Tim Tszyu: Solo tenemos que aprender de los errores

El australiano y excampeón mundial Tim Tszyu se enfrenta al contendiente en ascenso Joey Spencer este sábado 5 de abril

Joe Joyce 275.1 y Filip Hrgovic 250.6 para duelo pesado en Manchester

Un interesante choque de peso pesado veremos este sábado en Manchester con Joyce vs Hrgovic tratando de recuperar terreno en sus respectivas carreras

¿Floyd Mayweather Jr el GOAT del boxeo? James Toney responde: Ni de cerca

James Toney criticó las credenciales en la carrera de Floyd Mayweather Jr. y explicó las razones por las que no debe ser considerado como GOAT en el boxeo.

Rumor en las 108 libras: Chulo Santiago ante Mini-Pacman Rosas

Pelea caribeña en camino, entre los dos campeones mundiales del peso minimosca, el puertorriqueño, ¨El Chulo¨ Santiago ante el dominicano, ¨Mini Pacman¨ Rosas