REPORTE Por: Julianis Caldera20 de mayo de 2024

“Lo logramos”: El mensaje de Usyk tras derrotar a Tyson Fury

A Usyk se le preguntó nuevamente sobre la influencia de su difunto padre, a quien mencionó en el período previo a la pelea del sábado y después de la victoria

Oleksandr Usyk - / Top Rank

Oleksandr Usyk se convirtió en campeón indiscutible de la división de peso pesado el pasado sábado por la noche, tras derrotar a Tyson Fury, y reveló el alcance de los sacrificios que hizo para prepararse para obtener la victoria en Riad, Arabia Saudita.

El ucraniano obtuvo una victoria por decisión dividida ante el “Rey de los Gitanos”, previamente invicto, para arrebatarle el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y así unificar los cinturones y convertirse en uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos.

Usyk, de 37 años, se recuperó de la primera mitad del encuentro, que puede ser descrita como una de las más complicadas para el ucraniano, pero hizo los ajustes necesarios para obtener una merecida, aunque inconforme victoria sobre el peleador británico, quien estuvo a punto de besar la lona en el noveno round.

“No pienso en el boxeo ahora”, respondió cuando se le preguntó sobre una revancha con Fury, quien tiene una cláusula en su contrato de pelea para forzar una segunda pelea más adelante en 2024. “Mi comienzo, de preparación para Fury, era septiembre de 2023”, señaló el ucraniano.

“Me perdí feliz año nuevo, el cumpleaños de mis hijos; el cumpleaños de mi hija; me perdí el nacimiento de mi hija, me perdí las vacaciones de mi familia. Todo el tiempo, entrenando; capacitación; capacitación. Mi enfoque era sólo esta pelea”, reconoció Fury.

Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk / Fight Highlights

"Ahora estoy feliz. Quiero volver a casa, ir a mi iglesia, orar, decir: 'Jesús, gracias'. Porque para mí y para mi país es una gran oportunidad. Agradezco a quienes oraron por mí, porque son muchas personas. Gracias”, sostuvo Usyk.

“No me preocupé por las tarjetas, no sé por qué. Creí que había ganado. No pienso en, si el árbitro Mark Nelson me negó un nocaut al darle a Fury un conteo permanente, porque ganamos. No pienso en eso, porque tenemos una victoria. Bien, sin nocaut, no hay problema, el último asalto fue un gran drama”, remarcó el peso pesado.

A Usyk se le preguntó nuevamente sobre la influencia de su difunto padre, a quien mencionó en el período previo a la pelea del sábado.

“Extraño a mi padre, le dije: 'Escucha, vives allí; Yo vivo aqui. Te amo'. Para mí es difícil cuando mi padre viene a mí en visiones o sueños, porque recuerden, toda mi vida, sé que él está conmigo”, expresó Usyk.

“Agradezco a mi equipo, el Equipo Usyk. Muchas gracias. Te amo. Egis Climas; Alex Krassiuk. Increíble, ganamos, lo hicimos”, concluyó el ucraniano.

Te puede interesar

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar