Lukasz Rozanski 223 y Lawrence Okolie 223.5 en Polonia
El noqueador polaco Lukasz Rozanski es el actual Campeón Mundial Bridger del Consejo Mundial de Boxeo
El campeón de peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el polaco Lukasz Rozanski, expondrá su título ante el retador inglés Lawrence Okolie, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 24 de mayo, en el Podpromie Arena en Rzeszow, Polonia.
La pelea es organizada por la empresa Boxxer, y será televisada por Poland TVP Sport y Sky Sports.
Este jueves, en el pesaje oficial, Rozanski marcó 223 libras, mientras que Okolie detuvo el péndulo en 223.5 libras.
Okolie (19-1, 14 nocauts), ex campeón de peso crucero británico, de la Commonwealth, Europa y la WBO, regresa a la acción para enfrentar al invicto Rozanski (15-0, 14 nocauts) en casa del campeón.
Rozanski, que cuenta con un índice de nocauts de catorce de sus quince victorias, viene de derrotar por nocaut en el primer asalto al previamente invicto Alen Babic en abril pasado.
Ambos peleadores estuvieron frente a frente en una conferencia de prensa previa al combate que sostendrán este viernes. Esto es algo de lo que comentaron ambos guerreros:
LUKASZ ROZANSKI:
“Estoy peleando en mi propio patio trasero, en mi ciudad, peleando contra un excampeón. Es una pelea fantástica, para momentos como estos he entrenado duro toda mi vida”.
“Hemos realizado un gran campo de entrenamiento para hacer un gran papel enfrente de mi gente. Esperen fuegos artificiales el viernes”.
LAWRENCE OKOLIE:
“No importa lo que haya sucedido en mi carrera, he tenido grandes peleas y otras malas, pero estoy aquí para ganar y conquistar el título verde y oro”.
“Puedo concentrarme en el plan de pelea real que tenemos para este combate. Rozanski es un hombre de buen tamaño. Es un gran hombre. Si vas a enfrentarte a un campeón mundial que tiene un índice de KO del 90%, Tienes que hacer una gran preparación. Mi confianza está por las nubes así que esperen ver un nuevo campeón el viernes”.
Te puede interesar
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero