NOTICIAS Por: NotiFight28 de mayo de 2024

Pierce O’Leary contra Darragh Foley el 28 de junio en Belfast

En el evento co-estelar de “Belfast Brawl”, el reciente fichaje de Frank Warren, Conor Quinn, peleará por el campeonato vacante de peso mosca de la Commonwealth
Pierce O’Leary vs Darragh Foley y Conor Quinn vs Conner Kelsall. Queensberry

Pierce O’Leary hará una cuarta defensa de su título superligero internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Darragh Foley, cuando Queensberry regrese a Belfast en el SSE Arena el viernes 28 de junio, en vivo por TNT Sports.

En el evento co-estelar de “Belfast Brawl”, el reciente fichaje de Frank Warren, Conor Quinn, luchará por el campeonato vacante de peso mosca de la Commonwealth cuando se enfrente al campeón inglés Conner Kelsall en su debut en Queensberry.

Las entradas para Belfast Brawl en el SSE Arena de Belfast el viernes 28 de junio estarán en preventa en SSE mañana (miércoles 29 de mayo) a las 10 a. m. y en venta general el jueves 30 de mayo.

O'Leary (14-0, 9 nocauts) peleó por última vez en Birmingham en marzo, cuando venció al invicto Hovhannes Martirosyan de manera impresionante, deteniendo al belga en el noveno asalto.

Foley (22-5-1, 10), el zurdo irlandés radicado en Sydney, Australia, es un ex campeón regional de la FIB y la IBO y recientemente estuvo en acción en Manchester, donde fue derrotado por puntos por Jack Catterall.

En su pelea anterior superó a Robbie Davies Jr mediante un paro en el tercer asalto en Liverpool, y el peleador local también sufrió una lesión en el tobillo que le impidió continuar.

Franco Rodríguez venció a Mariano Farías por KOT en el segundo

Quinn (9-0-1, 6 nocauts), el campeón celta, se asoció con el promotor del Salón de la Fama siguiendo una fuerte recomendación de su compañero de Belfast Carl Frampton y 'The Magnificent' inicia su viaje en TNT Sports con una pelea en su casa contra un contendiente también invicto en Kelsall (11-0, 1) de Doncaster.

El favorito de Belfast, James McGivern (8-0, 2), hará una primera defensa de su campeonato BUI Celtic cuando se enfrente a Rahid Omar (6-0, 1) de Cardiff en una batalla de los pesos ligeros invictos en ocho rondas.

McGivern, de 26 años, se hizo con el título en noviembre del año pasado con una victoria sobre el previamente invicto Josh Sandford en Letterkenny.

El título vacante de peso pluma Commonwealth Silver estará en juego para el “Posh Boy” de Belfast Colm Murphy (11-0, 3), quien se enfrentará al escocés Jack Turner (6-1).

Esa noche se presentarán cinco fichajes más recientes de Frank Warren. El feroz peso gallo del Liverpool, Jack Turner (6-0, 6), que aún no ha experimentado el segundo asalto de una pelea en los profesionales, junto con Jadier Herrera (14-0, 12), un zurdo cubano, quienes entrenan fuera del Gimnasio Rotunda en Liverpool.

Además de Steven Cairns (7-0, 4) de Cork, así como con el peso welter de Bedfordshire Nicola Barke (4-0) y la condecorada estrella amateur de Ballyhaunis Eoghan Lavin (1-0), quien hizo su debut profesional en el York Hall en Abril.

El debut profesional del peso superwelter de Manchester Walter Fury completa la cartelera.

“Tengo muchas ganas de volver a Belfast, donde, más recientemente, presentamos espectáculos de gran éxito encabezados por Carl Frampton”, dijo el promotor Frank Warren.

“Estoy muy feliz de regresar y mostrar los talentos del contingente irlandés de Queensberry, liderado por Conor Quinn y Pierce O'Leary, con ambos en grandes peleas y Conor en lo que debería ser una colisión clásica con el campeón inglés”, dijo el altamente calificado Conner Kelsall.

“Habrá mucho talento local en la cartelera, incluidos varios de nuestros nuevos fichajes, y estoy particularmente ansioso por ver a Steven Cairns en acción por primera vez bajo la bandera de Queensberry, además de Jack Turner, que viene con una tremenda reputación”.

Te puede interesar

Devin Haney y Liam Paro acuerdan unificar títulos mundiales welter el 19 de diciembre en San Francisco

Con dos cinturones mundiales en juego y la posibilidad de acercarse a una futura unificación total de las 147 libras, Devin Haney y Liam Paro protagonizarían una de las peleas más relevantes del cierre de la temporada boxística de 2026. La fecha del 19 de diciembre y el Chase Center de San Francisco aparecen como los detalles más recientes de las negociaciones, a la espera de su confirmación oficial.

OMB rechaza solicitud de Denzel Bentley para defender su título ante Shane Mosley Jr.

organismo considera que el británico debe cumplir esa defensa antes de buscar otro compromiso, pese a que su equipo pretendía cerrar el año con una pelea voluntaria

Dalton Smith exige sanciones por dopaje de por vida antes de su pelea con Alberto Puello

El campeón Dalton Smith enfrentará a Alberto Puello, quien dio positivo por clomifeno antes de su defensa contra Rolando Romero en abril de 2023

Devin Haney firma con DAZN y apunta a grandes combates

El estadounidense, de 27 años y con récord de 33-0 (15 KOs), aseguró que busca los desafíos más importantes y los combates que desean los aficionados

Ryan García asegura acordó pelea contra Floyd Mayweather pero no hay nada concreto

Pese a las afirmaciones de García, la pelea está lejos de considerarse oficialmente confirmada. Hasta este momento no se habían desarrollado negociaciones serias para concretar el enfrentamiento. Tampoco se ha anunciado una fecha, sede, contrato firmado o empresa encargada de la promoción. Además, Mayweather tendría compromisos relacionados con posibles enfrentamientos contra Mike Tyson y Manny Pacquiao, mientras que García también ha sido vinculado con una unificación frente a Teófimo López.

Emanuel Navarrete y O'Shaquie Foster cumplen el peso para unificar tres títulos mundiales en San Antonio

El mexicano buscará agregar el cinturón del CMB a sus coronas de la OMB y la FIB, mientras que Foster intentará conquistar dos campeonatos adicionales y convertirse en monarca unificado de tres organismos.
Con estilos diferentes, experiencia mundialista y ambiciones similares, ambos protagonistas llegan a San Antonio con la oportunidad de dar un paso importante en sus respectivas carreras. Navarrete ha prometido una guerra. Foster asegura que está preparado para adaptarse a cualquier escenario. 

Venezolano Jeremy Álvarez apunta a un nuevo desafío

El petareño superó tropiezos internacionales y una cancelación en Francia, mientras el pegador de Catia busca recuperar terreno tras dos derrotas.

Delgado buscará unificar coronas mundiales ante García en Arlington, Texas

La panameña contará con la dirección técnica de Julio César Archibold ante una rival de amplia trayectoria, en una velada transmitida por ESPN.