Nakatani expondrá ante Astrolabio el 20/6 en Triple Campeonato Mundial
Kosei Tanaka expondrá ante Jonathán “Titán” Rodríguez y Riku Kano irá contra Anthony Olascuaga
Este viernes 31 de mayo en Tokio, precisamente en el lujoso Tokyo Dome Hotel, Teiken Promotions organizó una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que va a montar una función de boxeo por triple campeonato mundial que se llevará a cabo el 20 de julio en Ryogoku Kokugikan (Arena de Deporte Nacional, Sumo) por trasmisión en vivo en línea por Amazon Prime Video.
En la pelea de fondo a 12 rounds por título mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón e imbatido zurdo japonés Junto Nakatani (27-0/20KOs, de 26 años y pertenece a MT Boxing Gym de Sagamihara, provincia de Kanagawa) va a enfrentarse a su retador filipino Vincent Astrolabio (19-4/14KOs, de 27 años) por la primera defense de su título, que conquistó en el pasado febrero de 2024 en Tokio al imponerse por KOT en el sexto round al mexicano-tijuanense Alejandro “Peque” Santiago.
Por corona mundial de peso supermosca avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a 12 rounds, el monarca y el japonés Kosei Tanaka (20-1/11KOs, de 28 años y pertenece a Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya de la provincia de Aichi) va a medirse a su desafiante mexicano Jonathán “Titán” Rodríguez (25-2-1/17KOs, de 28 años y desde la ciudad de San Luis Potosí, México).
Para Kosei Tanaka, será la primera defensa de su título supermosca de la OMB conquistado en febrero de 2024 en Tokio al derrotar por amplia decisión al mexicano-bajacaliforniano Cristian “Rocky” Bacasegua (desde Mexicali). Tanaka es el histórico y glorioso tercer púgil nipón en haber podido llegar a ser tetracampeón mundial en distintas categorías seguido de Kazuto Ioka y Naoya Inoue.
Por vacante cetro mundial de peso mosca adscripto por la OMB en un combate nipo-estadounidense a 12 rounds, el zurdo japones y el provinciano desde la ciudad de Sanda de la provincia de Hyogo, el #1 ranqueado mundial Riku Kano (22-4-1/11KOs, de 26 años y pertenece a Taisei Boxing Gym de la ciudad de Sanda) va a batallar contra el estadounidense #2 clasificado universal Anthony Olascuaga (6-1/4KOs, de 25 años y desde Los Ángeles, California), quien es promovido por el promotor japonés Akihiko Honda del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.
En una pelea internacional a 10 rounds entre dos clasificados mundiales de peso gallo, el invicto japonés #7AMB y el zurdo Tenshin Nasukawa (3-0/1KO, de 25 años y gran esperanza de Teiken Boxing Gym de Tokio como futuro campeón mundial) va a intercambiar golpes con el estadounidense #4AMB ranqueado mundial gallo Jonathan “Torres” Rodríguez (17-2-1/7KOs, de 25 años) cuya penúltima pelea tuvo lugar en noviembre de 2023 en Inglewood, California, en donde gano por KO en el primer round al ex dos veces campeón mundial supermosca, el británico Khalid Yafai.
Tenshin Nasukawa fue superestrella de Kikboxing con su apodo de “Diosito o Prodigio del combate en el ring” como campeón mundial de Kikboxing con un historial de 42 triunfos.
Te puede interesar
Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón
David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio
El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani
El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani
Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN
Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita
Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley
El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley
¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje
Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje
La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas
Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia
El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV