REPORTE Hisao Adachi, Corresponsal Japón 31 de mayo de 2024

Nakatani expondrá ante Astrolabio el 20/6 en Triple Campeonato Mundial

Kosei Tanaka expondrá ante Jonathán “Titán” Rodríguez y Riku Kano irá contra Anthony Olascuaga

Junto Nakatani estelarizará la cartelera del 20 de julio en Japón. - Boxing News

Este viernes 31 de mayo en Tokio, precisamente en el lujoso Tokyo Dome Hotel, Teiken Promotions organizó una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que va a montar una función de boxeo por triple campeonato mundial que se llevará a cabo el 20 de julio en Ryogoku Kokugikan (Arena de Deporte Nacional, Sumo) por trasmisión en vivo en línea por Amazon Prime Video.

En la pelea de fondo a 12 rounds por título mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  el campeón e imbatido zurdo japonés Junto Nakatani (27-0/20KOs, de 26 años y pertenece a MT Boxing Gym de Sagamihara, provincia de Kanagawa) va a enfrentarse a su retador filipino Vincent Astrolabio (19-4/14KOs, de 27 años) por la primera defense de su título, que conquistó en el pasado febrero de 2024 en Tokio al imponerse por KOT en el sexto round al mexicano-tijuanense Alejandro “Peque” Santiago.

Por corona mundial de peso supermosca avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a 12 rounds, el monarca y el japonés Kosei Tanaka (20-1/11KOs, de 28 años y pertenece a Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya de la provincia de Aichi) va a medirse a su desafiante mexicano Jonathán “Titán” Rodríguez (25-2-1/17KOs, de 28 años y desde la ciudad de San Luis Potosí, México).

Para Kosei Tanaka, será la primera defensa de su título supermosca de la OMB conquistado en febrero de 2024 en Tokio al derrotar por amplia decisión al mexicano-bajacaliforniano Cristian “Rocky” Bacasegua (desde Mexicali). Tanaka es el histórico y glorioso tercer púgil nipón en haber podido llegar a ser tetracampeón mundial en distintas categorías seguido de Kazuto Ioka y Naoya Inoue.

Por vacante cetro mundial de peso mosca adscripto por la OMB en un combate nipo-estadounidense a 12 rounds,  el zurdo japones y el provinciano desde la ciudad de Sanda de la provincia de Hyogo, el #1 ranqueado mundial Riku Kano (22-4-1/11KOs, de 26 años y pertenece a Taisei Boxing Gym de la ciudad de Sanda) va a batallar contra el estadounidense #2 clasificado universal Anthony Olascuaga (6-1/4KOs, de 25 años y desde Los Ángeles, California), quien es promovido por el promotor japonés Akihiko Honda del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

En una pelea internacional a 10 rounds entre dos clasificados mundiales de peso gallo, el invicto japonés #7AMB y el zurdo Tenshin Nasukawa (3-0/1KO, de 25 años y gran esperanza de Teiken Boxing Gym de Tokio como futuro campeón mundial) va a intercambiar golpes con el estadounidense #4AMB ranqueado mundial gallo Jonathan “Torres” Rodríguez (17-2-1/7KOs, de 25 años) cuya penúltima pelea tuvo lugar en noviembre de 2023 en Inglewood, California, en donde gano por KO en el primer round al ex dos veces campeón mundial supermosca, el británico Khalid Yafai.

Tenshin Nasukawa fue superestrella de Kikboxing con su apodo de “Diosito o Prodigio del combate en el ring” como campeón mundial de Kikboxing con un historial de 42 triunfos.

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.