REPORTE Por: NotiFight04 de junio de 2024

El peleador escocés Andy Tham fallece tras un accidente de motocicleta

Tham conducía su motocicleta Kawasaki, poco antes de las 7 de la tarde, se vio involucrado en una colisión con un automóvil en su ciudad natal de Cumbernauld

Andy Tham. - @StAndrewsSC

El campeón escocés de peso pluma Andy Tham (6-2, 3 nocauts), murió a la edad de 28 años tras un accidente de motocicleta el 30 de mayo.

Tham peleó el 17 de mayo cuando perdió por decisión en 10 asaltos ante George Stewart en un intento por la corona celta. Como siempre, Tham lo dio todo a pesar de perder en las tres cartas.

Sólo 13 días después, cuando Tham conducía su motocicleta Kawasaki, poco antes de las 7 de la tarde, se vio involucrado en una colisión con un automóvil en su ciudad natal de Cumbernauld. Lo llevaron de urgencia al Hospital Universitario Queen Elizabeth de Glasgow con heridas graves y lo colocaron en estado crítico.

La sargento Gemma Blackadder, de la Unidad de Policía de Carreteras de Motherwell, dijo: “Nuestros pensamientos están muy con la familia y los amigos de Andrew en un momento muy difícil para ellos. Continúan las investigaciones sobre todas las circunstancias de este accidente”.

Tham, quien se convirtió en profesional en 2019, ocho años después de pelear en el campeonato mundial juvenil a nivel amateur, ganó el campeonato de peso pluma del área escocesa en septiembre del año pasado, en la cartelera de Ricky Burns-Willie Limond, con un conmovedor paro del 6- 0 Jack Turner en Glasgow.

Turner había prometido ganar la pelea en Braehead Arena por nocaut, pero fue Tham quien tomó el control temprano, usando sus manos rápidas con buenos resultados. Tham anotó una caída en el tercer asalto antes de forzar una impresionante detención en el sexto. La pelea fue transmitida en vivo por BBC Escocia.

Queensberry amenaza a Anthony Yarde con acciones legales

“Andy era un campeón en el ring y un personaje fuera del ring”, afirmaron. “Ha sido un honor tenerlo en nuestro establo durante toda su carrera en el boxeo profesional y todos lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia".

Te puede interesar

Michael Zerafa contra Bezir Ay en Australia el miércoles

Zerafa con récord de 32-5-0 con 20 KOs, su última presentación fue en agosto, con una victoria al obligar a la esquina a retirar a su rival, Tommy Browne

Keith Thurman vs Brock Jarvis este miércoles en Australia

La pelea contra Jarvis es su primera aparición en el cuadrilátero desde 2022 y buscará reafirmarse en la división de peso mediano junior este miércoles

Presidente del CMB reacciona a poderosa nueva promotora de boxeo

Mauricio Sulaimán: “La postura del CMB es clara y sencilla. No vamos a especular ni mucho menos a poner trabas a la llegada de una nueva empresa; más bien, ofreceremos apertura y apoyo total a quien promueve el boxeo”

Nick Ball expone su título pluma ante TJ Doheny este sábado en Liverpool

Para un veterano como TJ Doheny, esta del sábado podría ser su última oportunidad de título mundial

Kremlev nombró a Ekaterimburgo como posible sede de Beterbiev vs Bivol 3

El presidente de IBA está decidido a organizar una pelea de muchos millones entre las estrellas rusas

Kenshiro Teraji unificará con Seigo Yuri Akui este jueves en Japón y ESPN

Japón se alista con una cartelera de triple campeonato mundial este jueves en la Ryogoku Sumo Arena de Tokio