Oscar Collazo expone ante Gerardo Zapata este viernes en Verona y DAZN
El retador Zapata, por su parte, irá a su primera chance mundialista. Lo hará con un palmarés de 14-1-1, 5 nocauts, no pelea desde agosto del año pasado
El Campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Oscar Collazo expondrá su título ante el retador nicaragüense Gerardo Zapata, este viernes, 6 de junio, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York.
La pelea está copromocionada Golden Boy Promotions con Miguel Cotto Promotions y será transmitida por DAZN.
Collazo vs Zapata es una pelea pactada a 12 rounds, en la que el boricua tratará de conseguir la tercera defensa exitosa de su corona de las 105 libras.
Collazo (9-0, 7 nocauts) se coronó en mayo del año pasado, venciendo por nocaut al final del séptimo round al filipino Melvin Jerusalem. En agosto pasado, hizo la primera defensa ante Garen Diagan, en Puerto Rico, y en enero pasado noqueó en apenas tres vueltas, al nicaragüense Reyneris Gutiérrez, en Phoenix, Arizona.
El retador Zapata, por su parte, irá a su primera chance mundialista. Lo hará con un palmarés de 14-1-1, 5 nocauts. No pelea desde agosto del año pasado, cuando empató con el panameño Azael Villar.
En octubre tenía previsto enfrentar al boricua Jonathan “La Bomba” González, por la corona minimosca de la OMB. Pero González canceló la pelea, a última hora, por una supuesta enfermedad.
Collazo es amplio favorito para imponerse en este combate, pero Zapata va con todo el deseo del mundo de conseguir un título mundial para el boxeo nicaragüense, que actualmente carece de campeones mundiales.
“Me siento honrado de pelear en Nueva York, donde el mundo del boxeo tiene su ojo puesto y en una gran semana para los puertorriqueños, estaré anticipando la inducción de Diego Corlares, Ricky Hatton y especialmente Iván Calderón”, dijo el campeón Collazo.
“Es un honor y seguiré trabajando para algún día poder estar junto a grandes inmortales como Miguel Cotto, Félix Trinidad y el gran Muhammed Ali. Me siento muy bien, pero haremos nuestra tercera defensa contra Zapata, un buen peleador que sacará lo mejor de mí”.
“Muy bien preparados como siempre, centrados en demostrar una vez más que somos los mejores de mi categoría. Esperamos que os encontréis en Turning Stone, Verona. Mis fans del norte del estado de Nueva York y de toda mi ciudad de Nueva York se reúnen para una gran noche”.
Gerardo Zapata, por su parte, dijo: “Estoy muy contento y emocionado con una nueva oportunidad de luchar por un Campeonato Mundial. No he dejado de entrenar después de la pelea que tenía programada para enfrentar al campeón de las 108 libras de la OMB, 'Bomba' González. Pesar 105 libras no es una amenaza para mí. Siempre estoy listo para actuar. Podría luchar contra cualquier estilo y hacer los ajustes. Habrá una guerra el 7 de junio en Nueva York”.
“Después de un gran nocaut técnico en enero, Collazo tiene hambre de más y traerá su estilo de acción a una nueva audiencia de la Costa Este el 7 de junio”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. “Pero luchará contra un oponente realmente duro cuya única derrota fue por una descalificación controvertida. Esta será una guerra absoluta que será perfecta para el fin de semana del Salón de la Fama”.
El fin de semana de inducción en el centro de Nueva York brinda a los fanáticos del boxeo de todo el país la oportunidad de conocer y socializar con los nombres más importantes del boxeo. Los miembros del Salón de la Fama de la Clase 2024 incluyen:
● Ricky Hatton
●Michael Moorer
● Iván Calderón
● Diego Corrales
● Sofá Jane
● Ana María Torres
Te puede interesar
Tim Tszyu 154 y Joey Spencer 153.8 para duelo en Australia
Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos
Kent Cruz con sobrepeso, no podrá disputar el título frente a Ricardo Salas
Por el resultado del pesaje de Cruz, el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo Norteamérica que está en juego solo estará disponible para Salas
Richard Torrez Jr. y Guido Vianello en peso para este sábado
El único drama del pesaje fue de Abdullah Mason, con marca de 17-0 (15 KOs), quien inicialmente pesó 135.1 libras para su pelea contra Carlos Ornelas
Alimkhanuly 159.5 y Ngamissengue 158.8 para duelo titular en Kazajistán
El retador Anauel Ngamissengue hizo todo lo posible para provocar la ira del público en territorio hostil
Tim Tszyu: Solo tenemos que aprender de los errores
El australiano y excampeón mundial Tim Tszyu se enfrenta al contendiente en ascenso Joey Spencer este sábado 5 de abril
Joe Joyce 275.1 y Filip Hrgovic 250.6 para duelo pesado en Manchester
Un interesante choque de peso pesado veremos este sábado en Manchester con Joyce vs Hrgovic tratando de recuperar terreno en sus respectivas carreras
¿Floyd Mayweather Jr el GOAT del boxeo? James Toney responde: Ni de cerca
James Toney criticó las credenciales en la carrera de Floyd Mayweather Jr. y explicó las razones por las que no debe ser considerado como GOAT en el boxeo.
Rumor en las 108 libras: Chulo Santiago ante Mini-Pacman Rosas
Pelea caribeña en camino, entre los dos campeones mundiales del peso minimosca, el puertorriqueño, ¨El Chulo¨ Santiago ante el dominicano, ¨Mini Pacman¨ Rosas