NOTICIAS Por: NotiFight11 de junio de 2024

Jaron Ennis confirmado para enfrentar a Avanesyan el 13 de julio

Avanesyan (30-4-1, 18 nocauts) aspira a convertirse en un campeón mundial por segunda vez, tras ser elevado a rey de la AMB al ganar el título interino en 2016
Jaron Ennis vs David Avanesyan. Matchroom

Jaron “Boots” Ennis defenderá su título mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra David Avanesyan, el próximo 13 de julio en el Wells Fargo Center de Filadelfia, en vivo en todo el mundo por DAZN.

Ennis (31-0 28 nocauts) defiende su corona por primera vez en un esperado regreso a casa en Filadelfia, peleando en casa por primera vez desde noviembre de 2018.

El joven de 26 años, nacido y criado en Germantown, regresa a la acción poco más de un año después de su elegante victoria por KO en el décimo asalto sobre Roiman Villa en Atlantic City. Durante esa pelea, Ennis defendió con éxito su título interino antes de ser elevado a campeón absoluto.

Avanesyan (30-4-1, 18 nocauts) aspira a convertirse en un campeón mundial por segunda vez, tras haber sido elevado a rey de la AMB al ganar el título interino en mayo de 2016 en Arizona contra “Sugar” Shane Mosley, perdiendo el cinturón por el menor margen en su defensa contra Lamont Peterson en febrero de 2017 en Cincinnati.

Ikram Aliskerov vs Antonio Trócoli el sábado en Las Vegas y ESPN

El peleador de 35 años ya ha tenido la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones al enfrentarse a Terence Crawford por la corona de la OMB en Omaha en diciembre de 2022, una oportunidad que siguió a un largo reinado como campeón europeo que incluyó un par de victorias por KO sobre Kerman Lejarraga y rencorosos KO sobre el dúo británico Josh Kelly y Liam Taylor.

El armenio radicado en el Reino Unido reemplaza a Cody Crowley en la pelea, después de que el canadiense fuera descartado por razones médicas, y Ennis cree que su nuevo enemigo ofrecerá una noche aún mejor para los fanáticos de Filadelfia.

“Ahora que Crowley oficialmente no es mi oponente, en realidad me gusta Avanesyan como un mejor oponente”, dijo Ennis. “Va a dar una mejor pelea, que es lo que quiero. ¡El 13 de julio, no te pierdas esta hermosa y sobresaliente actuación!”.

“Me gustaría agradecer a Matchroom, Eddie Hearn, Frank Smith y Tom Dallas, a los equipos legales y a mi manager de muchos años, Neil Marsh, por esta fantástica oportunidad”, dijo Avanesyan. “Jaron Ennis es un boxeador de clase mundial al que respeto mucho y es una gran estrella potencial, y el 13 de julio, descubriremos si es el verdadero candidato”.

Te puede interesar

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis