NOTICIAS Por: Julianis Caldera13 de junio de 2024

Gvozdyk: Si Benavidez fuera fácil, todos pelearían contra él

Para Gvozdyk es una motivación permanente regalarse alegrías a Ucrania y motivar a quienes pelea en el país asediado por la guerra tras la invasión rusa
Oleksandr Gvozdyk / PBC

Oleksandr Gvozdyk, ex olímpico y campeón de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), espera mantener su buena forma de Ucrania en grandes peleas como la tendrá con David Benavidez.

El ucraniano ha dominado a peleadores de la talla de Serhii Bohachuk, Vasiliy Lomachenko, Oleksandr Usyk y Denys Berinchyk, y su objetivo es mantener esa racha frente a Benavidez, cuando se enfrenten este sábado por la noche, desde el Madison Square Garden, en Las Vegas.

“Está bueno. Me hace recordar esas buenas vibraciones de los Juegos Olímpicos cuando todos peleábamos juntos y ganábamos juntos, ojalá pueda mantener mi racha”, expresó “El Clavo” en referencia a su próximo oponente.

Para Gvozdyk es una motivación permanente regalarse alegrías a su país de origen y motivar a quienes pelean en el país asediado por la guerra tras la invasión rusa.

"Por supuesto, para animarlos, especialmente en los tiempos difíciles para Ucrania", agregó.

Benavidez ha pesado más de 180 libras como profesional, pero su dominio ha sido en el peso súper mediano, aunque se fastidió de esperar una pelea con el campeón indiscutido Saúl “Canelo” Álvarez, y por ello decidió ascender en el peso.

Benavidez y Gvozdyk muestran sus armas en Las Vegas

Uno de sus objetivos ha sido enfrentar al ganador de la pelea de unificación entre Artur Beterbiev y Dmitrii Bivol, que se celebrará en octubre, pero Gvozdyk, que perdió por nocaut ante Beterbiev en Filadelfia en una batalla en 2019, es la traba en el camino de Benavidez, aunque el ucraniano cree Benavidez podría estar incluso mejor con 175 libras. 

"Es lo que pienso, porque es un tipo grande; también dijo que en 175 está más cómodo, pero ya veremos. Yo lo califico muy alto porque es uno de los mejores del boxeo y se está convirtiendo en uno de los peleadores más evitados y con motivo. Si fuera pan comido, a todos les gustaría pelear contra él. Pero por alguna razón nadie lo es, por eso es uno de los mejores peleadores del boxeo”, afirmó Gvozdyk.

Gvozdyk visitó el hospital tras la derrota de Beterbiev, y existe el peligro de que el boxeador le haya quitado algo que tal vez no recupere, no se subió al ring durante los tres años siguientes.  

"Me dio tres años de descanso, pero estoy listo para comenzar de nuevo. A mis 37 años espero que veas mi mejor nivel este sábado", insistió Gvozdyk.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad